14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manuel Medrano. LA PRENSA/CORTESÍA

Manuel Medrano sobre “Cielo”: “Este tema conecta dos culturas y diferentes géneros musicales”

El tema forma parte de su nuevo álbum dedicado al amor y las emociones propias, mismo que ha estado trabajando desde antes de la pandemia del coronavirus y en el que asegura incluirá otras colaboraciones importantes como esta con Nile Rodgers

El cantante colombiano Manuel Medrano expresó que lanzar el tema “Cielo” junto productor neoyorkino Nile Rodgers es un sueño hecho realidad y espera que todas las personas sean parte de este sueño al escuchar su canción.

“Soñar para mí es trazarte una meta, es trabajar para conseguirla, pero lo que convierte esa meta en un sueño es que esa genere un impacto importante en ti, en tu vida, pero también en la vida de los demás, para mí eso es un sueño”, dice el intérprete de “Bajo el agua” a LA PRENSA.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Me enamore como no te imaginas… #Cielo . . . 📸 @santiolarte

Una publicación compartida de MANUEL MEDRANO (@manuelmedrano) el

Y es que Medrano siempre ha sido admirador del funk por años, por esa razón pensó en Rodgers para producir su nuevo sencillo. Empezaron a trabajar vía correo electrónico y completamente a distancia “Esta canción es un sueño porque es con uno de mis artistas favoritos, porque conecta dos culturas, tanto la suya como la mía, conecta diferentes géneros musicales que se han venido transformando en el tiempo y la idea principal de hacer música es llenar de alegría los corazones de las personas”, expresó.

Lea también: Qué fue lo que dijo J Balvin de Shakira para que lo estén «linchando» en Twitter

La invitación para Rodgers, fundador de la banda soul funk Chic y productor “Let´s Dance” de David Bowie, “Like a Virgin” de Madonna y más recientemente “Get Lucky” de Daft Punk, surgió “como una idea al aire”, dijo el colombiano, pero la canción le gustó tanto a Rodgers que no solo accedió a producirla, sino que participó con un riff de guitarra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I played it this way so folks can hear the voice leading and substitutions. The G11 I play as a D-9 at times

Una publicación compartida de Nile Rodgers (@nilerodgers) el

Medrano espera que todas las personas sean parte de su sueño al escuchar la canción en su celular, la radio, la televisión, en casa, o con los amigos.

Puede interesarle: Ana Bárbara de luto. Esto dice al perder a un familiar por Covid-19

El tema, que tiene un video en versión animada que fue dirigido por Dedouze Blender animators (Dedouze & Roberto Gomes) de la compañía de vídeos francesa “Temple Caché”, forma parte de su nuevo álbum dedicado al amor y las emociones propias, mismo que ha estado trabajando desde antes de la pandemia del coronavirus y en el que asegura incluirá otras colaboraciones importantes.


“Yo siempre he hecho música por diversión, yo no sé cuál es la música comercial y cuál no, pero sigo haciéndolo desde el principio por diversión, experimentando con los sonidos, haciendo la música que me gusta y en un proceso creativo de encontrar música que, por el contrario no haga parte del panorama musical, es como una necesidad, yo creo canciones basado en esa necesidad que tengo de escuchar algo que nunca antes he oído”, finalizó en una conferencia con medios internacionales.

Espectáculo canción cantante coronavirus nuevo tema archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí