14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daniel Salas, ministro de salud de Costa Rica, LA PRENSA/FOTO TOMADA DE LA NACIÓN.

Así te contamos los avances del coronavirus a nivel mundial este martes 30 de junio

Este fue un minuto a minuto sobre los avances del coronavirus en todo el mundo este martes 30 de junio.

El nuevo virus SARS-CoV-2 supera los 10 millones de personas contagiadas en todo el mundo. Las muertes ascienden a 500,000, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este fue un minuto a minuto sobre los avances del coronavirus en todo el mundo este martes 30 de junio.


Brasil se acerca a las 60 mil muertes por coronavirus. El Ministerio de Salud de Brasil reportó este martes 1,280 nuevas muertes por coronavirus en la última jornada, para un total de 59,594 fallecimientos.


Paraguay anuncia nueva muerte por Covid-19 y 64 nuevos casos en 24 horas. Paraguay anunció este martes (30.06.2020) una nueva muerte por la COVID-19, que se suma a las otras dos del pasado fin de semana, con lo que la cifra de decesos aumentó a 17, mientras los casos de contagio en 24 horas ascienden a 64, anunció el Ministerio de Salud.

Cuatro jugadores de un club boliviano tienen coronavirus. Cuatro jugadores del club de primera división del fútbol boliviano Always Ready están infectados con COVID-19, dijo este martes (30.06.2020) el vicepresidente de la entidad, Fernando Costa. El caso más reciente es el del centrocampista Josué Mamani, de 20 años, explicó Costa. Los otros infectados son el veterano defensor Edemir Rodríguez y los porteros Hernán Cardozo y Carlos Emilio Lampe (cuidavallas del seleccionado de Bolivia).

Costa Rica reporta un muerto y 190 nuevos casos de Covid-19. Costa Rica registró este martes un nuevo récord de casos positivos de Covid-19 con 190 personas en un solo día y sumó un nuevo fallecido para llegar a un total de 16 muertes desde el inicio de la pandemia.

El ministro de Salud, Daniel Salas, reveló en conferencia de prensa que el país contabiliza hasta este martes 3.459 casos positivos de la COVID-19, así como 1.436 personas recuperadas. Los datos oficiales indican que desde el 6 de marzo, cuando el Gobierno reveló el primer caso, 16 personas han fallecido, con edades entre los 26 y 87 años, para una tasa de letalidad del 0,5%.

Cuba reporta un caso de Covid-19 pero mantiene restricciones en La Habana. Cuba registró este martes un solo caso nuevo de la Covid-19, otra vez en La Habana, la única región del país donde se mantienen las restricciones impuestas hace más de tres meses para detener la propagación del virus.

Italia reporta 23 muertes y 142 nuevos contagios de Covid-19. Italia ha registrado 23 fallecidos por coronavirus y 142 nuevos casos de contagio en las últimas 24 horas, según el último balance publicado durante este martes por Protección Civil.

Puerto Rico pedirá a viajeros cuarentena de 14 días o prueba negativa de Covid-19. La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, anunció este martes nuevas normas para los pasajeros que aterricen en la isla desde el extranjero o Estados Unidos, como una cuarentena obligatoria de 14 días o una prueba negativa molecular de la COVID-19 en las 72 previas a su llegada a la isla, a partir del 17 de julio.

OPS prevé más de 400,000 muertes por Covid-19 en Latinoamérica y el Caribe para el 1 de octubre. Latinoamérica y el Caribe registrarán más de 400,000 muertes por la Covid-19 para el 1 de octubre “si persisten las condiciones actuales”, advirtió este martes la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

“Se espera que América Latina y el Caribe tengan más de 438.000 muertes de COVID-19” en los próximos tres meses, dijo. “Es importante enfatizar que estas proyecciones se cumplirán solo si persisten las condiciones actuales. Esto significa que los países pueden cambiar estas predicciones si toman las decisiones correctas e implementan estrictas medidas probadas de salud pública”, agregó.

Minsa reporta 349 nuevos casos de coronavirus y 9 muertes en la última semana. El Ministerio de Salud (Minsa) informó este martes que en la semana del 23 al 30 de junio se registraron 349 nuevos casos de Covid-19 en Nicaragua, por lo que la cifra total ascendió a 2,519 . Además, el Minsa registró 9 muertos durante esa semana, por lo que la cifra total de fallecidos suma 83.

Anthony Fauci: “EE. UU. podría tener 100,000 casos diarios si no se toman medidas para frenar la pandemia”. El doctor Anthony Fauci, asesor médico de la Casa Blanca, advirtió este martes que Estados Unidos podría llegar a tener 100,000 casos nuevos de coronavirus diarios si no se toman medidas para frenar la pandemia.

“Ahora estamos teniendo 40.000 nuevos casos diarios”, dijo el experto en una audiencia ante el Comité de Salud y Educación del Senado. “No me sorprendería si llegamos a 100.000 diarios si esto no cambia”.


OPS insiste: «No sabemos el número de test que hace Nicaragua»


Reino Unido registra 155 muertos por Covid-19 en un día. El Reino Unido ha registrado 155 muertos por la Covid-19 en 24 horas, hasta un total de 43.730 fallecidos desde que comenzó la pandemia, informó este martes el Ministerio de Salud británico.

Air France planea recortar más de 7,500 puestos. Air France planea recortar más de 7.500 puestos de trabajo hasta 2022, sobre todo mediante retiros voluntarios y el no remplazo de vacantes, aunque no se excluye despidos entre los empleados de los vuelos de corta distancia, indicaron durante este martes (30.06.2020) fuentes sindicales. Entre estos puestos, se eliminarán 6.560 dentro de Air France y 1.000 dentro de su filial regional Hop!, añadieron estas fuentes.

Nueva York impone cuarentena a visitantes de 16 estados de EE. UU. El estado de Nueva York ahora exige cuarentena a los visitantes de 16 estados de Estados Unidos donde aumentan los contagios de COVID-19, que se suman a los ocho a los que ya había impuesto la medida la semana pasada, dijo este martes el gobernador Andrew Cuomo.

Copa de África de Naciones de fútbol es aplazada a 2022 debido al coronavirus. La Confederación Africana de Fútbol (CAF) anunció este martes (30.06.2020) el aplazamiento a enero de 2022 de la Copa de África de Naciones (CAN) inicialmente prevista en Camerún del 9 de enero al 6 de febrero de 2021, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.


Régimen orteguista es uno de los peor evaluados de Centroamérica por su gestión ante el Covid-19, según encuesta


Irlanda registra tendencia “preocupante” de nuevos casos. El Gobierno irlandés ha recomendado a su ciudadanía que cancele planes de vacaciones o evite hacer reservas para el verano, ante la preocupación por un aumento de casos de coronavirus en este país.

El jefe médico del Ministerio de Sanidad irlandés, Tony Holohan, advirtió este martes de que se “empieza a detectar” una “tendencia preocupante”, con “informaciones sobre aumentos de casos y sobre nuevos focos”.

España permitirá desde este miércoles la libre circulación de ciudadanos europeos. El Ministerio del Interior de España publicó este martes en el Boletín Oficial del Estado una nota con las nuevas categorías de viajeros que quedan exentas de las limitaciones de movimiento, independientemente del lugar de procedencia. Sin embargo, la norma aún no incluye la relación de países considerados seguros a los que a partir de julio los Estados de la UE reabrirán la fronteras, cerradas desde mediados de marzo pasado para contener la pandemia.

Australia impone cuarentenas por zonas tras rebrote de Covid-19 en Melbourne. Las autoridades australianas anunciaron este martes que impondrán una cuarentena obligatoria de cuatro semanas a los residentes de diez áreas de la ciudad de Melbourne, tras el aumento exponencial de casos de Covid-19 por un rebrote de contagios.

Guatemala suma otros 479 casos. El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala informó este lunes que el país sumó 479 casos positivos nuevos de COVID-19 y 19 personas fallecidas al registro total de la pandemia.

Panamá registra 1,099 casos en un día. Panamá registró este lunes la marca de 1.099 casos de la COVID-19 en un solo día, y otras 16 muertes por la enfermedad, que llevaron el acumulado en 113 días de pandemia a 32.785 contagios confirmados y 620 defunciones, con 891 pacientes hospitalizados, de los cuales 147 están en unidades de cuidados intensivos (UCI) y 14.961 están en aislamiento domiciliario.

Internacionales coronavirus covid-19 OMS pandemia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí