14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle

Incendio en una clínica de Teherán causa al menos 19 muertos

El fuego inició tras la explosión de una bombona de gas en el sótano del edificio, en cuyo interior estaban 25 empleados y muchos pacientes

Al menos 19 personas murieron este martes (30.06.2020) al explotar una bombona de gas en una clínica del norte de Teherán, lo que provocó un gran incendio que afectó a varios inmuebles. Algunas de las víctimas se encontraban en las plantas superiores y eran pacientes que iban a ser operados o sus acompañantes, informaron los bomberos.

El portavoz del servicio de bomberos, Yalal Malekí, informó que las víctimas, quince de las cuales eran mujeres, perdieron la vida debido a “la alta temperatura y al humo espeso”. En un principio, las autoridades informaron de la muerte de 13 personas pero, una vez extinguieron el fuego, los bomberos recuperaron otros seis cuerpos.

Lea además: Unión Europea acuerda abrir sus fronteras a 15 países. De América Latina, solo a Uruguay

La explosión sucedió sobre las 21:00 hora local (17:30 CET) en el sótano de la clínica Sina Athar, donde estaban almacenadas las bombonas de gas, y provocó una gran columna de humo.

La clínica, que tenía 25 empleados en el interior en el momento de la explosión, realiza principalmente cirugías ligeras y de imagen médica, informaron las autoridades.

Lea también: Las controvertidas «bombas de cianuro» que Estados Unidos usa para matar decenas de miles de animales salvajes

Los socorristas buscan supervivientes en la clínica Sina At’har, al norte de la capital iraní, tras una poderosa explosión que mató a más de una docena de personas.

Los equipos de emergencia, incluidas ambulancias y bomberos, se desplegaron en el lugar del siniestro, situado en la importante avenida Shariati, cerca del concurrido bazar de Tajrish. La situación en los alrededores del centro médico era caótica incluso varias horas después de la explosión debido a la presencia de numerosos familiares de pacientes y posibles víctimas.

Puede interesarle: China aprueba la controvertida ley de seguridad para Hong Kong y agrava su enfrentamiento con EE.UU.

Las personas congregadas lloraban y gritaban de impotencia, ya que la mayoría no sabía si sus familiares estaban vivos o muertos, y al menos una de ellas se desmayó y tuvo que ser atendida en una ambulancia.

Deutsche Welle
Internacionales Deutsche Welle incendio Irán Teherán archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí