14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rosario Murillo, Policía Orteguista, protestas, Nicaragua, Coalición Nacional

Los dictadores Rosario Murillo y Daniel Ortega. LA PRENSA/ TOMADO DE PRESIDENCIA

Nicaragua | Lo que necesitás saber para comenzar su día (30 de junio)

Régimen orteguista es uno de los peor evaluados de Centroamérica por su gestión ante el Covid-19, arriban al país 135 nicaragüenses que se encontraban varados en alta mar, Rosario Murillo prometió un «19 de Julio innovador y diferente»

Nicaragua registra 2,170 casos de Covid-19 y 74 personas muertas por la pandemia hasta este martes 23 de junio, según el último informe del Ministerio de Salud (Minsa). Estas son las noticias más importantes de este día.


Régimen orteguista es uno de los peor evaluados de Centroamérica por su gestión ante el Covid-19, según encuesta

La gestión del régimen orteguista ante la emergencia del Covid-19 es la segunda peor calificada de Centroamérica, tan solo superada por Honduras, según la encuesta denominada “El Covid en Centroamérica”, realizada por la consultora Borge y Asociados, entre el 20 de abril y el 19 de junio. A esto se suma que el 60.3 por ciento de los encuestados en Nicaragua, el más alto de la región, percibe que el país va en una dirección equivocada. Lea la nota aquí.

Arriban al país 135 nicaragüenses que se encontraban varados en alta mar por más de tres meses

Un grupo de 135 nicaragüenses que se encontraban varados en altamar por más de tres meses, lograron ingresar la tarde de este lunes al país en un vuelo procedente de Curacao. «Era una larga espera, pero gracias a Dios logramos entrar, como a eso de las 5:00 de la tarde», expresó a LA PRENSA, Mayeli Hodgson, miembro de la compañía Carnival Cruiseline. Lea la nota aquí.

Rosario Murillo prometió un «19 de Julio innovador y diferente». ¿Cuáles son las novedades que podría traer?

Los opositores apuestan a que lo único diferente este próximo 19 de julio será que Daniel Ortega no llegará físicamente a la plaza y dará su habitual mensaje de esta fecha de forma virtual o televisiva, lo que no tiene nada de» hermoso, ni novedoso ni innovador», como anunció su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo. Lea la nota aquí

#LAPRENSATeExplica: ¿Cómo llevar una adecuada lectura de tu recibo de energía eléctrica?

En este video te vamos a explicar cómo realizar una lectura adecuada de tu servicio de energía. Así sabrás con mayor claridad cuánto estás consumiendo y lo que debés pagar. Además algunos consejos para ahorrar y pagar un poco menos. Verlo aquí.

INE argumenta que la tarifa eléctrica no baja debido a las energías renovables. Registros de generación desmienten al ente regulador

Santiago Bermúdez, director de electricidad y recursos renovable del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), ente regulador del sector eléctrico, manifestó este lunes en un medio de propaganda de la dictadura que la tarifa de electricidad no bajó en la misma proporción que los precios internacionales del petróleo debido a que en los primeros meses del año, el 80 por ciento de la generación fue de fuentes renovables. Lea la nota aquí.

Monseñor Álvarez: “Estado debe respetar la voluntad popular”

A través de una carta pastoral dirigida a los sacerdotes de la Diócesis de Matagalpa, el obispo de esa ciudad, monseñor Rolando José Álvarez, dijo que el país vive tiempos difíciles por el azote de la pandemia y la crisis sociopolítica. Aseguró que por ello, urge pensar «en un momento de reconstrucción moral” para Nicaragua. Lea la nota aquí.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí