14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Flor de Toloache. LA PRENSA/INSTAGRAM

Flor de Toloache celebrará el Día de la Independencia de los Estados Unidos con concierto virtual

La agrupación, después de la pandemia del coronavirus, quiere viajar más a Latinoamérica para inspirar a la próxima generación, especialmente a las niñas con su música y su ejemplo

La banda femenina Flor de Toloache ofrecerá un concierto virtual, este viernes 3 de julio, para conmemorar  la celebración 244 del Día de la Independencia de los Estados Unidos. Así lo dieron a conocer Mireya Ramos y Shae Fiol, dos de sus integrantes, a través de una entrevista realizada en la página de Facebook de la Embajada de Estados Unidos en Managua, misma donde podrán ver el concierto a partir de las 4:00 p.m.

La Oficial de Asuntos Públicos de la Embajada, Melissa Martínez, fue la encargada de entrevistar a las integrantes de la agrupación, quienes esperan después que pase la pandemia del coronavirus “viajar más a Latinoamérica, ya que solo hemos ido a Colombia y México, y así inspirar a la próxima generación, especialmente a las niñas con nuestra música y ejemplo”, dijo Ramos. En ese momento Martínez expresó que tal vez podrían iniciar en Nicaragua.

Lea también: «Pena es robar». Actriz de Televisa responde a críticas por hacer fila para recibir ayuda alimentaria

Flor de Toloache se formó en 2008 y durante este tiempo han brindado presentaciones alrededor del mundo, desde el metro de la ciudad de Nueva York (donde comenzaron su historia) hasta el escenario del Centro Kennedy en Washington D.C. Su nombre de debe a una flor que crece tanto en México como en EE.UU., “es una flor mágica y misteriosa”, expresan.

https://www.facebook.com/embusanic/videos/924818791314890/

Shae Fiol manifestó que a lo largo de su carrera han recibido el apoyo de muchos hombre, tanto músicos como productores. “La gente cree que un grupo solo de mujeres no se va a llevar bien entre ellas, pero no ha sido así, todas somos profesionales y hemos tenido grandes experiencias, mismas que tendrían los hombres. Ha sido una bendición emprender este viaje con mujeres maravillosas”, añadió Fiol.

Puede interesarle: Manuel Medrano sobre «Cielo»: «Este tema conecta dos culturas y diferentes géneros musicales»

Este par que vienen de familias musicales, esperan lanzar pronto un nuevo disco y poder colaborar con otros artistas.

Uno de sus principales consejos para los músicos que están comenzando es aprender de la variedad que hay en el mundo, ya que “hay que estar abierto a escuchar y a trabajar con diferentes músicos, aunque venga de otra cultura o base musical, eso es parte del crecimiento, así como ser genuino y encontrar tu voz”, añadió Ramos.

Lea además: Hermanos Mejía Godoy, Katia Cardenal y Elsa Basil en concierto virtual «A una voz Centroamérica»

La banda es la única mariachi femenino de Nueva York. Está dirigida por la cantante y también violinista Mireya Ramos junto a Shae Fiol. El grupo recibió un Grammy Latino en la categoría de mejor álbum ranchero por su disco “Las caras lindas” (2017), con letras en inglés y español, y una fusión de ritmos como el jazz, cumbia, salsa, folk, rock, country, hip-hop y el guapango, lo que significó según su creadora a medios internacionales, el “momento más memorable” de sus carreras.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí