14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
vacuna, coronavirus

LA PRENSA/Pexels

Dos vacunas contra el Covid-19 arrojan buenos resultados en sus fases de pruebas en humanos

Inovio, una empresa estadounidense, dijo que la vacuna provocó una respuesta del sistema inmune en el 94 por ciento de los voluntarios a los que se les aplicó dos dosis de la vacuna

Dos de las vacunas que están siendo desarrolladas para hacerle frente al nuevo virus SARS-CoV-2 han dado resultados positivos en las fases de prueba en humanos, según indican de manera preliminar las empresas que las están fabricando. Inovio, una empresa estadounidense de biotecnología, dijo el martes que la vacuna provocó una respuesta del sistema inmune en el 94 por ciento de los voluntarios a los que se les aplicó dos inyecciones.

En tanto, la compañía estadounidense Pfizer y la compañía alemana de biotecnología BioNTech aseguraron que los voluntarios a los que les aplicó la vacuna respondieron a la inmunización y toleraron el medicamento.

La vacuna que fabrica Inovio recibió el nombre de INO-4800 y es financiada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Con la vacuna se inyecta ADN en el paciente para que se active una respuesta específica del sistema inmunológico contra el virus que produce la enfermedad Covid-19. En su fase de prueba en humanos fue aplicada en 40 voluntarios que recibieron dos inyecciones entre cuatro semanas de diferencia.

Lea además: Fauci a VOA: «cautelosamente optimista» de que habrá más de una vacuna contra el Covid-19

Sobre la vacuna llamada BNT162b1, las empresas dijeron que están en la primera de dos fases. En esta fase de prueba se aplicó en 45 voluntarios los que recibieron diferentes dosis de la vacuna. Siete días después, algunos voluntarios dijeron haber sentido dolor en el lugar donde se aplicó la inyección, fiebre o trastornos del sueño.

“Estos hallazgos clínicos para el candidato a la vacuna basada en ARN BNT162b1 son alentadores y apoyan firmemente el desarrollo clínico acelerado y la fabricación en riesgo para maximizar la oportunidad de la producción rápida de una vacuna SARS-CoV-2 para prevenir la enfermedad Covid-19″, dijeron.

Las empresas manifestaron que con estos hallazgos podrán determinar cuál será el nivel de dosis para la vacuna.

China aprueba el uso de la vacuna en militares

Otro de los avances significativos que se conoció recientemente, fue la aprobación que hizo China en el uso de la vacuna en militares. La vacuna, llamada Ad5-nCoV, es desarrollada por el Instituto de Biotecnología de Beijing y la compañía de vacunas CanSino Biologics.

Puede interesarle: Vacuna desarrollada por Rusia podría generar dos años de inmunidad al coronavirus

El permiso que recibieron las empresas a cargo de la vacuna tendrá una duración de un año y, según informó CNN, se desconoce si su aplicación será obligatoria o voluntaria para los militares. La compañía CanSino dijo a CNN que los ensayos clínicos mostraron un “buen perfil de seguridad” con resultados iniciales.

Más de 15 vacunas están siendo desarrolladas en el mundo para poder frenar el avance del virus que ha dejado a más de 10 millones de personas contagiadas y más de 500 mil muertes.

Con información del Diario de las Américas y la cadena CNN. 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí