14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con una manta, los nicas pedían al gobierno que los dejara entrar al país. LAPRENSA/Cortesía

Nicaragua | Lo que necesitás saber para comenzar su día (01 de julio)

El relato de una nicaragüense que pasó varada tres meses en altamar, Policía ha incautado más de 10 millones de dólares en seis meses, sin una onza de drogas y pocos detenidos, ¿a quién le estás pagando por tu consumo eléctrico? No es a Unión Fenosa

Nicaragua registra 2,519 y 83 muertes por Covid-19 en la semana del 23 al 30 de junio, según el reporte del Minsa. Estas son las noticias más importantes a esta hora


El relato de una nicaragüense que pasó varada tres meses en altamar

Un grupo de mil almas de diferentes nacionalidades, entre ellas, la nicaragüense Mayeli Hodgson, empezaron a cambiar su rutina dentro del barco. En tierra, el coronavirus ya empezaba a expandirse por el mundo. Poco a poco los espacios del crucero se fueron cerrando, y sus medidas de prevención ante contagios del SARS-CoV-2 se reforzaron. Debían tomarles la temperatura a diario, estar aislados, en cuarentena, al momento de almorzar tenían 45 minutos para hacerlo, y volver a sus cabinas, y estar ahí, sin saber por cuánto tiempo específico. Lea la nota aquí.

¿A quién le estás pagando por tu consumo eléctrico? No es a Unión Fenosa

Han pasado 16 meses desde que el grupo español TSK Melfosur Internacional (el grupo que compró las acciones de Unión Fenosa-Gas Natural) ya no tiene inversiones en la distribuidora de energía, Disnorte-Dissur de Nicaragua, como confirmó un reporte de LA PRENSA en febrero de este año.

Policía ha incautado más de 10 millones de dólares en seis meses, sin una onza de drogas y pocos detenidos

El decomiso de un millón de dólares el pasado 25 de enero en Ocotal, Nueva Segovia, fue solo el primero de una serie de incautaciones que posteriormente reportaría la Policía Orteguista y que al mes de junio, suma 10.3 millones de dólares, aunque extrañamente logró al menos solo cuatro personas detenidas. Lea la nota aquí.

Arquidiócesis de Managua reclama por la falta de líderes ante la «gran tragedia» de la pandemia en Nicaragua

En uno de los pronunciamientos más fuertes hasta ahora sobre la crisis sanitaria de parte de la Iglesia Católica del país, la Arquidiócesis de Managua reclamó contra la persecución al personal médico por parte del régimen orteguista, así como el abandono a la población ante la «gran tragedia» de la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19 en Nicaragua. Lea la nota aquí.

Ministra de Educación asegura que Nicaragua tiene «capacidad instalada» para educación en línea

La Ministra de Educación, Miriam Raudez, aseguró durante un encuentro de ministros de Latinoamérica realizado este martes que Nicaragua tiene «capacidad instalada» en la parte tecnológica de cara a enfrentar el Covid-19. “Por ejemplo, en el tema de la educación tecnológica y digital. Ese no sería el problema”, señaló, pese a las críticas de la falta de conectividad en dispositivos y zonas rurales de Nicaragua. Lea la nota aquí.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí