14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua contra Panamá, Copa Oro, Azul y Blanco, Selección Nicaragüense de Futbol, nicaragua vs. panama

La selección Nicaragüense de Futbol en el estadio Raymond James de Tampa. LA PRENSA/Jader Flores

La difícil tarea de Fenifut: encontrar un buen entrenador que se ajuste a su presupuesto

El presidente del Comité Ejecutivo que asumió en 2014 firmó por cinco mil dólares a Henry Duarte, el mejor entrenador de todos los tiempos con el equipo nacional

El Comité Ejecutivo de la Fenifut pretende encontrar un entrenador licencia A UEFA Pro para el puesto de seleccionador. En el pasado corrió con “suerte” al dar con el español Enrique Llena y el costarricense Henry Duarte. La idea de los federados es mantener ese estándar, sin embargo parece complicado de cumplir por dos factores principales: llegar a uno disponible con la hoja de vida adecuada y que se ajuste al presupuesto destinado.

Un entrenador argentino pidió 12 mil dólares para asumir el cargo, pero fue descartado por la Fenifut porque superó las posibilidades de pago. El presidente del Comité Ejecutivo que asumió en 2014 firmó a Duarte por cinco mil dólares, sin embargo ahora un técnico licencia A UEFA Pro puede exceder el montón destinado por la federación porque el futbol nacional tuvo visibilidad y las exigencias serán mayor para el sucesor del costarricense.

“A lo mejor se va obviar la licencia A, que no sea requisito principal al final. Podrá tener A, C o B y si no lo acepta lo económico, no vamos a tener un acuerdo. Al final de cuentas esa la realidad”, reconoce José María Bermúdez, secretario general de la Fenifut. El dirigente dice que los currículos no se han revisados y tampoco se fijarán si un técnico activo o si tiene mucho tiempo sin entrenar porque al final todo dependerá si su aspiración económica coincide con el presupuesto de la federación.

“No solo es que reúna los requisitos técnicos que buscamos, sino que económicamente se ajuste al presupuesto nuestro. Si el Ejecutivo mira que es alguien de mucha calidad, excepcional y debe contratarlo y para eso necesita buscar un ingreso extra mínimo para hacerlo, entonces haría un esfuerzo, pero de hecho va a pegarse al presupuesto destinado, difícilmente se va a pasar de ahí”, señala el secretario de la federación.

Bermúdez manifestó que el Ejecutivo aún no ha visto nada de presupuesto y solo está recepcionando los currículos. “Una vez que se haga el filtro y se tengan las ofertas van a decidir. La federación aún no hace ningún tipo de oferta y la gente que nos ha buscado no ha dicho cuánto va cobrar. De ahí depende la situación, cuando digan el salario ahí se verá quién acepta o no”, apunta.

 

Deportes fenifut Selección Nicaragüense de Futbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí