14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ricardo Mendieta durante un entrenamiento con el Managua FC. LAPRENSA/ CORTESÍA/ MANAGUA FC

El talentoso futbolista que necesitó pasar por un “equipo pequeño” para explotar su potencial

Su destacada actuación la pasada temporada lo llevó a la Selección de Futbol —donde debutó con gol— y después fichó por el Managua FC, uno de los clubes más importantes del país

Las Sabanas, un pequeño equipo del norte y recién ascendido a Liga Primera, le abrió las puertas a Ricardo Mendieta la pasada temporada. Necesitaba un lugar donde le dieran más minutos y confianza para desarrollarse y ahí encontró todo para despertar su potencial, que lo llevó de forma inesperada a la Selección de Futbol, donde debutó con gol ante Dominica , y después fichó en uno de los clubes más importantes de Liga Primera: el Managua FC.

Puede leer: La difícil tarea de Fenifut: encontrar un buen entrenador que se ajuste a su presupuesto

“Esta es una gran oportunidad que me están dando en el Managua de salir adelante y como siempre daré lo mejor de mí”, asegura Mendieta, de 25 años. “Se que esperan mucho de mí y me estoy preparando bien para mantener el nivel de la temporada pasada. Sé que es un equipo importante, que compite por objetivos en torneos duros (Liga, Copa y Liga Concacaf). No será fácil pero estoy preparado”, señala el originario de Masachapa.

La discreta estadía de Mendieta en el Juventus —2017 al 2019— dio la impresión de ser un caso más de los jóvenes con proyecciones que nunca lograron desarrollarse. El Real Estelí observó su potencia desde juvenil —lo llevó con 16 años y lo tuvo hasta los 22— y trató de llevar su proceso de la mejor manera. En el Apertura 2016 lo cedió al San Francisco de Segunda y consiguió el título marcando, en la final su gol 30, un récord histórico de torneos cortos en la categoría.

El Tren del Norte lo integró al primer equipo, que siempre ha sido altamente competitivo, en el siguiente torneo. Arrancando temporada tuvo algunas convocatorias y debutó, sin embargo careció de continuidad y bajó a la Juvenil Especial. De ahí dio el salto a Liga Primera con el Juventus y no brilló como se esperaba, caso contrario en Las Sabanas donde se convirtió en capitán y uno de los líderes del equipo.

“Estoy agradecido con Las Sabanas porque ahí me mostré, me vieron en la Selección y llegué el Managua FC”, afirma Mendieta, quien se estrenó con gol en la Azul y Blanco, algo que muy pocos han hecho. “Quiero seguir trabajando para consolidarme, mantenerme en la Selección y lograr títulos con el equipo”, dice el futbolista que necesitó pasar por un “equipo pequeño” para explotar su potencial.

Deportes Liga Primera Managua FC Torneo de Apertura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí