14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Djokovic deberá someterse junto a su esposa a otro test en los próximos días para descartar de manera definitiva la enfermedad. LAPRENSA/CORTESIA/HEAVEN32

El tenista número uno del mundo y su esposa dieron negativo en última prueba del Covid-19

El serbio anunció que había dado positivo hace 10 días, después de realizar el Adria Tour, una gira de juegos en Croacia y países aledaños

Buenas noticias para Novak Djokovic, al menos a nivel personal. El tenista número uno del mundo y su esposa han dado negativo en la última prueba realizada para detectar el Covid-19. El serbio anunció que había dado positivo hace 10 días, después de realizar el Adria Tour, una gira de juegos en Croacia y países aledaños, y del cual se vieron afectadas con el virus al menos siete personas más, entre ellos otros tenistas profesionales que participaron en el torneo.

Puede interesarte: La difícil tarea de Fenifut: encontrar un buen entrenador que se ajuste a su presupuesto

El equipo de comunicación del tenista afirmó esta mañana que Novak y su familia van por buen camino en su recuperación: “Djokovic y su esposa Jelena obtuvieron un resultado negativo en el último test de Covid-19 que se realizaron ambos en Belgrado y continuarán con su recuperación”. El jugador había confirmado anteriormente, al mismo tiempo que pidió disculpas por la organización del evento, que no había presentado síntomas.

Además lea: El talentoso futbolista que necesitó pasar por un “equipo pequeño” para explotar su potencial

Ahora Djokovic espera enfrentarse a un problema fuera de lo personal. El número uno en el ranking de mejores jugadores del mundo, ha estado en la mira por parte de las principales organizaciones de este deporte puesto que en el Adria Tour del mes pasado, no tomó medidas de prevención, público en las gradas, cero distanciamiento social y hasta videos de fiestas en clubes nocturnos junto a varios participantes, que posteriormente también dieron positivo. Esto no ha caído bien a las organizaciones del tenis que tenían ya un calendario preparado para iniciar a finales de este mes e incluso jugar el abierto de Estados Unidos a finales de agosto y ahora se han visto con el problema de varios participantes que se enfermaron en el torneo de Djokovic.

Dos de los miembros de su equipo, su entrenador Goran Ivanisevic, y el preparador físico Marco Panichi, se contagiaron también en tierras croatas y siguen a la espera de dar negativo. El tenista serbio espera igualmente los resultados de ellos para poder retomar los entrenamientos a partir de la próxima semana, manteniendo ahora ciertas medidas preventivas, puesto que no habrá pasado más de 20 días de su contagio. Sin embargo las organizaciones esperan también noticias del progreso del virus en los demás tenistas.

Deportes coronavirus Novak Djakovic archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí