14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO

Estos son los nuevos requisitos de las aerolíneas para los viajeros

Avianca, American Airlines, Copa Airlines y Spirit han publicado las medidas que deberán cumplir los viajeros mientras estén en el aeropuerto, antes del vuelo y durante el mismo por la pandemia del Covid-19

Mientras las aerolíneas que trabajan en Centroamérica y la región esperan luz verde para reanudar sus operaciones, ya han establecido los protocolos de viaje que deberán cumplir los usuarios al momento de utilizar el servicio para para evitar la propagación del virus, que ha provocado grandes pérdidas en el sector.

Avianca, American Airlines, Copa Airlines y Spirit han publicado en sus sitios web las medidas que deberán cumplir los viajeros antes del vuelo, mientras estén en el aeropuerto y durante el viaje. Estas aerolíneas, que operan en Nicaragua, informaron recientemente que reanudarán sus operaciones hasta el mes de agosto.

La aerolínea Avianca solicita que los pasajeros que presenten síntomas como fiebre, náuseas, dolor de cabeza, dolor de cuerpo o dificultad al respirar eviten el viaje.

-Los pasajeros deberán llevar mascarillas, guantes y gel antibacterial. El uso de la mascarilla es obligatorio y deberá utilizarse antes del vuelo y durante el mismo.

-Se deberá tener un distanciamiento social mínimo de dos metros y el abordaje se realizará en grupos pequeños. Recomienda acercarse a la zona de embarque hasta que el grupo en el que fue ubicado sea llamado.

-Los alimentos y bebidas disponibles en las salas VIP se servirán en empaques individuales y el material de lectura no estará disponible para evitar el contacto.

Lea además: Viajar en avión, después del Covid-19, no volverá a ser igual. Se analiza cambiar el protocolo en terminales aéreas y aviones

Otras recomendaciones que brinda la aerolínea son:

  • Verificar si existe una restricción o procedimiento que realizar en el país al que se dirige.
  • Empacar lo necesario para que el equipaje sea liviano, ya que las tripulaciones no podrán ayudar a ubicar el equipaje por las medidas de distanciamiento social.
  • Llevar equipos de uso personal como audífonos, material de lectura, entre otros, para reducir la manipulación de elementos a bordo del avión.
  • Hacer check-in online y guardar el boleto en el celular o imprimirlo con anticipación.
  • Llegar con mayor anticipación al aeropuerto, ya que hay nuevos protocolos de seguridad, distanciamiento y chequeos de salud.
  • Consultar los protocolos de ingreso que se han establecido en el aeropuerto del país al que viaja.

Por su parte American Airlines pide a todos los pasajeros, a partir del 30 de junio, que confirmen que no han tenido los síntomas del coronavirus en los últimos 14 días al momento de hacer check-in.

-El uso de mascarillas es de manera obligatoria durante el viaje. Se podrían hacer excepciones con niños “muy pequeños o de personas que tengan alguna condición que les impida usar una”. Recuerda que el país de origen, el de conexión y el de destino podrían exigir el uso de la mascarilla.

Puede interesarle: El relato de una nicaragüense que pasó varada tres meses en altamar  

-Si el pasajero se rehúsa a utilizar la mascarilla, la aerolínea asegura que  “se le puede negar el embarque en ese y futuros vuelos de American”.

Dentro de las recomendaciones que hace a los pasajeros está revisar el estado del vuelo antes de ir al aeropuerto, “ya que el horario en los mostradores de boletos podría cambiar a diario y sin previo aviso”. La aerolínea no está aceptando de forma momentánea mascotas como equipaje registrado. Sí se permiten las mascotas como equipaje de mano y animales de servicio y de apoyo emocional en la cabina si estos cumplen con los requisitos.

En tanto Copa Airlines insta a mantener las medidas de distanciamiento físico cuando el pasajero esté en la sala de espera y respetar la señalización en los asientos.

– El pasajero deberá hacer su auto-abordaje, colocando el pase de abordar en los dispositivos de escaneo y mostrando el pasaporte a un agente en puerta para reducir interacciones. Recuerda que otras medidas podrán ser tomadas según las indicaciones del aeropuerto de salida y de las autoridades sanitarias de cada país.

– El uso de mascarilla es de uso obligatorio durante los vuelos. El proceso de abordaje se realizará respetando las medidas de distanciamiento físico establecidas por el aeropuerto.

– El movimiento en los pasillos durante el vuelo será minimizado y no permitirá el cambio de asiento.

Además recomienda consultar los requisitos de viaje del país de origen y destino, hacer check-In en línea y descargar el pase de abordar en el celular, portar alcohol gel, respetando las restricciones de líquido que se puede llevar en el equipaje de mano, cumplir con las medidas y peso permitido en tu equipaje de mano, llegar al aeropuerto al menos 3 horas antes de la hora de salida de tu vuelo.

Lea además: OPS insiste: «No sabemos el número de test que hace Nicaragua»

La aerolínea Spirit solicita el uso obligatorio de mascarillas. A esta medida estarán exentos niños de 2 años y menores, así como los niños que no pueden cubrirse la cara.

-Los pasajeros deberán cumplir con los protocolos de limpieza, procedimientos en el aeropuerto y durante el vuelo.

-Insta a mantener el distanciamiento social establecido en el aeropuerto .

-Los pasajeros podrán escanear sus tarjetas de embarque.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí