14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así te contamos los avances del coronavirus a nivel mundial este jueves 02 de julio

Este fue un minuto a minuto sobre los avances del coronavirus en todo el mundo este jueves 02 de julio

Nicaragua registra 2,519 y 83 muertes por Covid-19 en la semana del 23 al 30 de junio, según el reporte del Minsa.

Este fue un minuto a minuto sobre los avances del coronavirus en todo el mundo este jueves 02 de julio.


Hasta aquí nuestra cobertura.

Perú sobrepasó los 10,000 muertos con hospitales saturados. Las muertes por coronavirus en Perú subieron a 10,045, un alza de 185 en las últimas 24 horas, mientras que los contagiados se elevaron a 292,004, tras sumar 3,527 nuevos casos, según el último balance del ministerio de Salud.  Los pacientes recuperados también aumentaron y ahora son 182,097, pero los hospitales están saturados con 11,179 enfermos de coronavirus, según el balance que incluye 99.862 casos activos.

Nuevo récord de contagios en Estados Unidos: 53 mil nuevos casos. Estados Unidos registró más de 53.000 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins ofrecido este jueves (02.07.2020), un nuevo récord para un día, a medida que las infecciones aumentan en todo el país.Colombia registra más de 4 mil nuevos casos de coronavirus. El Ministerio de Salud de Colombia registró este jueves 4,101 nuevos casos de coronavirus, para un total de 106,110. Mientras que el número de muertes se elevó a 3,641, tras registrar 171 muertes en la última jornada.

Argentina registra 2,744 nuevos casos de coronavirus en la última jornada. El Ministerio de Salud de Argentina registró este jueves 2,744 nuevos casos de coronavirus, mientras que reportó 34 muertes por la misma causa. Con estos datos Argentina eleva a 69,941 los casos totales de Covid-19 y un total de 1,385 muertes.

Contagios de coronavirus se acercan a los 11 millones en todo el mundo. El coronavirus ha contagiado a más de 10.9 millones de personas en todo el mundo, mientras que el número de muertes asciende a 519,818, según el conteo independiente de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos.

Coronavirus podría provocar cierre de más de 2.7 millones de empresas en Latinoamérica. La pandemia del coronavirus ha provocado una crisis económica que, según estimaciones de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal), podría provocar el cierre de más de 2.7 millones de empresas además que causar la pérdida de al menos 8.5 millones de puestos de trabajo en toda América Latina. Las estimaciones de la Cepal son parte de un estudio sobre la situación que enfrentan las empresa ante la pandemia.

Ministro de la Presidencia de Bolivia da positivo con Covid-19. El ministro de la Presidencia de Bolivia, Yerko Núñez, dio positivo por coronavirus. Según un comunicado publicado este jueves por el gobierno interino, el funcionario, quien es uno de los que encabeza la lucha contra la pandemia, estuvo recorriendo diferentes regiones del país, coordinando diferentes actividades. Agregaron que su estado de salud es estable y se encuentra en aislamiento. “La presidenta Jeanine Áñez y el gabinete de ministros de Estado expresan el deseo de pronta recuperación”.

Presidente de Honduras recibe el alta tras hospitalización por Covid-19. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, recibió el alta médica este jueves, tras estar más de dos semanas hospitalizado por Covid-19. El mandatario estaba internado en el Hospital Militar de Tegucigalpa desde el pasado 16 de junio, y aseguró haber sentido que estuvo “entre la vida y la muerte”. Ahora seguirá en aislamiento en su residencia.

EE.UU. tendrá capacidad para realizar entre 40 y 50 millones de pruebas por mes en otoño, estiman expertos en salud.  El subsecretario de salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. el almirante Brett Giroir, les dijo a los legisladores este jueves que hasta la fecha, el país ha realizado más de 35 millones de pruebas de Covid-19 y ahora promedia “más de 550,000 pruebas por día”.

En declaraciones a la sub Comisión de la Cámara de Representantes sobre la crisis de coronavirus donde se habló del arsenal nacional, Giroir dijo que estima que el país tendrá la capacidad de realizar entre 40 y 50 millones de pruebas por mes para el otoño.

Cuba reabrirá parcialmente La Habana este viernes. La Habana comenzará una reapertura parcial el viernes, dijo el primer ministro de Cuba, Marrero Cruz, el miércoles por la noche. Cuba cerró sus fronteras en marzo, cancelando todos los vuelos comerciales regulares hacia y desde la isla, y fue objeto de un confinamiento estricto después de que tres turistas italianos fueron diagnosticados con coronavirus.

Hospitales de EE.UU. se preparan para otra oleada de Covid-19. Al menos 12 estados están observando un aumento en las hospitalizaciones diarias, dijo esta semana el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

La tendencia es preocupante: un aumento brusco de pacientes puede desbordar una vez más los hospitales, lo que haría que los recursos críticos, incluidos el personal, las camas y los ventiladores sean escasos.

Nueva York abrirá las escuelas en septiembre. Las escuelas públicas de la Ciudad de Nueva York abrirán en septiembre, dijo el alcalde Bill de Blasio durante una conferencia de prensa de covid-19 este jueves. El alcalde dijo que las escuelas tendrán un número máximo de estudiantes que pueden asistir a la escuela en septiembre según el espacio que puedan convertir en áreas de aprendizaje que apoyen el distanciamiento social.

Florida reporta más de 10,000 casos nuevos de Covid-19 en 24 horas. Florida registró un récord de más de 10,000 casos de Covid-19 en 24 horas, en medio de un repunte de los contagios que ha obligado a tomar medidas preventivas para evitar un colapso hospitalario, sobre todo en el sur del estado. Con los 10,019 casos nuevos contabilizados por el Departamento de Salud de Florida la cuenta de personas contagiadas desde el 1 de marzo en este estado se eleva a 169,106. En las últimas 24 horas han muerto 67 personas por Covid-19.

Cuba registra cinco casos de Covid-19, luego de varias semanas sin contagios. El Ministerio de Salud de Cuba reportó cinco casos nuevos de Covid-19. El país acumula 175 mil 372 muestras realizadas y 2 mil 353 positivas (1,3%).

El Salvador inicia contienda electoral en medio de la pandemia. El Salvador inició formalmente este miércoles el proceso electoral para las elecciones de 2021 donde se decidirán las nuevas diputaciones a la Asamblea Legislativa, Parlamento Centroamericano (PARLACEN) e integrantes de Concejos Municipales.

De acuerdo con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) los comicios se llevarán a cabo el 28 de febrero de 2021 y la fecha la fecha límite para que los institutos políticos hagan la elección de sus candidaturas es el 29 de julio de 2020.

Aumento de casos de Covid-19 amenaza con el cierre de negocios del sur de Florida. El Departamento de Salud de la Florida ha confirmado 6.563 nuevos casos en las últimas horas en todo el estado. En total, ya se han contabilizado 158.997 contagios y las autoridades sanitarias advierten que lo peor podría estar por llegar en los próximos días.

Estados Unidos registra más de 52 mil casos de coronavirus en la última jornada. Estados Unidos registra un total de 2,682,270 casos de coronavirus, tras registrar 52,898 nuevos casos en la última jornada, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Costa Rica retrocede en su reapertura tras récord de contagios de coronavirus. Costa Rica contabilizó otros 294 casos de Covid-19 con lo que rompió de nuevo su récord diario, lo que obligará a un cierre de actividades económicas en el área metropolitana, donde se concentra la mayoría de nuevos contagios, informó el gobierno este miércoles.

Venezuela registra 230 nuevos casos de coronavirus. Venezuela registró tres muertes y 230 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, según informó este miércoles Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo del régimen chavista.

Argentina registra 2,667 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. El Ministerio de Salud de Argentina registró este miércoles 2,667 nuevos casos de cornavirus en las últimas 4 horas, mientras que se registraron 44 muertes. Con este registro, la cifra acumulada de casos positivos asciende a 67,197 y 1,351 muertos.

Internacionales coronavius covid-19 OMS pandemia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí