14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan José Maltés Aragón, de 26 años, creyó que su hijo había muerto y después de cometer el hecho se fue a un bar a ingerir licor. LA PRENSA/ Cortesía

Declaran culpable a hombre que intentó matar a su hijo y lo dejó abandonado en una alcantarilla, en Acoyapa

El próximo 15 de julio, el hombre conocerá cuántos años pasará en la cárcel por intentar asesinar al menor de 7 años

Juan José Maltés Aragón, de 26 años, fue declarado culpable del delito de parricidio en grado de frustración, luego de golpear a su hijo Kendrid Jadierd Escobar, de 7 años, varias veces en la cabeza hasta dejarlo desmayado y ensangrentado en una alcantarilla.

El niño pasó seis días en el lugar, hasta que fue encontrado el 17 de enero por la Policía. De acuerdo con el Ministerio Público, el sujeto trasladó al menor en una motocicleta a eso de la 7:00 de la noche del 11 de enero hasta el kilómetro 170 de la carretera al municipio de Santo Tomás, en el sector conocido como Tierra Blanca.

Lea además: Prisión por haberle robado a una ciudadana en el Roberto Huembes

El acusado padre llevó al niño hasta a la orilla de una alcantarilla y le dio varios golpes con una piedra en la cabeza, hasta dejarlo inconsciente, sangrando y tirado sobre el concreto. La Fiscalía demostró que luego de cometer este hecho, el parricida se fue a un bar ubicado en Acoyapa a ingerir licor, pensando que había asesinado al menor.

El hombre inició una relación con la madre del niño, pero a los 5 meses de embarazo se terminó. Maltés Aragón jamás quiso reconocer al niño legalmente, ni lo apoyaba económicamente, pero cuando el menor cumplió dos años, la madre lo demandó para que lo reconociera y apoyara a su hijo.

Crueldad

El hombre llevaba a pasear a su hijo cada seis meses, y el día que lo llegó a sacar de su vivienda ya tenía casi un año de que no compartían momentos juntos. El menor durante estuvo abandonado en la alcantarilla fue picado por garrapatas.

El juez Carlos Silva Pedroza, del Juzgado Cuarto Distrito Penal de Juicio de Managua, manifestó que el próximo 15 de julio, el hombre conocerá cuántos años pasará en la cárcel por querer matar a su hijo. Juan José Maltés cumpliría su sentencia en el Sistema Penitenciario La Modelo, en Tipitapa.

Sucesos agresión condenado lesiones menor Padre archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí