14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Juego de Estrellas 2020 de la MLB estaba programado a celebrarse en el Dodger Stadium de Los Ángeles el 14 de julio. LAPRENSA/CORTESIA/MARCA

La MLB cancela el Juego de Estrellas por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial

Las circunstancias de salud creadas por el Covid-19, imposibilitó a la MLB organizar el juego que estaba programado para el 14 de julio en Los Ángeles

La semana más grande de la MLB, si dejamos a un lado la semana del clásico de otoño; no sólo se trata de un partido con los mejores peloteros de la temporada, se acompaña también con un festival de jonrones, conciertos, entre muchas otras actividades concurridas. Es por ello que la máxima organización del beisbol mundial, a través de su comisionado Rob Manfred, anunció la cancelación del Juego de Estrellas 2020, como medida de protección a la pandemia del Covid-19.

Puede interesarte: Wilder Wilson: Entre la desilusión de perderse el Campeonato Sub-20 de Concacaf  y la alegría de debutar en la Selección mayor

Una temporada regular atípica, que comenzará el próximo 23 y 24 de julio, más las circunstancias de salud creadas por el Covid-19, imposibilitó a la MLB organizar el juego que estaba programado para el 14 de julio en Los Ángeles. Esta será la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, que no veremos el tradicional enfrentamiento anual de la Liga Americana frente a la Liga Nacional.

Los Dodgers preparaban un gran espectáculo para el evento de mitad de año, ya que no eran sede de un Juego de Estrellas desde 1980. Sin embargo la pandemia les hará esperar dos años más, puesto que la MLB les otorgó la oportunidad de realizarlo para el año 2022, debido a que Atlanta ya tiene la sede para 2021.

“Una vez que quedó claro que no podremos celebrar las festividades de las Estrellas de este año, quisimos premiar a los Dodgers con el próximo Juego de Estrellas disponible, que es 2022”, dijo el comisionado Robert Manfred. Al mismo tiempo que agradeció a la organización de la franquicia y de la ciudad de Los Ángeles por las increíbles colaboraciones y preparaciones.

Desde el inicio de este gran evento en 1933, el Juego de Estrellas se ha celebrado todos los veranos, excepto en 1945, cuando las restricciones de viaje debido a los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, obligaron a su cancelación. Durante el receso de ese año, se programaron ocho juegos de interliga con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a la Cruz Roja Americana y al Fondo Nacional de Guerra. Para esos juegos no se seleccionaron estrellas oficiales, sin embargo la Prensa Asociada creó listas de estrellas, basadas en las nominaciones de cada uno de los gerentes de los 16 equipos de aquel año.

Deportes Grandes Ligas Juego de Estrellas de la MLB mlb archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí