14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Byron Bonilla durante un partido de la liga costarricense. LAPRENSA/CORTESÍA

Esta es la decisión que tomó el Saprissa sobre el futuro de Byron Bonilla 

El nicaragüense, a quien le queda un año de contrato, subió su nivel juego en el cierre del campeonato y se volvió un jugador importante en la conquista del título 35

El Saprissa está contento con Byron Bonilla, sobre todo con su rendimiento en los últimos del campeonato costarricense, y quieren mantenerlo para la próxima temporada, aseguran las personas cercanas al club. El seleccionado tiene un año de contrato y los dirigentes desean que lo cumpla, o al menos permanezca en el torneo previsto a iniciar el 16 de agosto.

Puede interesarte: Wilder Wilson: Entre la desilusión de perderse el Campeonato Sub-20 de Concacaf  y la alegría de debutar en la Selección mayor

Los Morados planean nacionalizarlo para que deje libre la plaza de extranjero y así poder ocupar ese espacio. Esa idea la tienen desde el pasado torneo, pero no se puedo concretar. Bonilla vive en Costa Rica desde los nueve años y por lo tanto no será complicado conseguir sus documentos costarricenses. El club agiliza todos los trámites necesarios y aprovechar ese cupo con otro extranjero.

Bonilla, de 25 años, pertenece al Sporting FC, donde milita el pinolero Keveen Torres, el recién ascendido al futbol costarricense. El granadino llegó a préstamo por dos temporadas a mitad de 2019 y el Saprissa quiere conservarlo porque es un jugador con una características que no tienen actualmente y esperan siga creciendo como lo demostró al final de la temporada.

“Hay que analizar, hay que ver lo que él (Bonilla) desea hacer, últimamente le están dando más oportunidad y los jugadores en equipos grandes no van a dejar esa ambición de lograr objetivos. Yo conociéndolo, sabiendo lo que quiere hacer, probablemente no vaya a regresar a Sporting. Va a querer seguir en Saprissa o buscar una mejor opción”, afirmó Randall Row, técnico del Sporting, recientemente.

No será la primera vez que un nicaragüense se nacionaliza en el extranjero. El más reciente fue Juan Barrera cuando jugó para el Comunicaciones de Guatemala en 2016. En ese mismo club hubo otro nicaragüense que hizo lo mismo: el contención Mario Acevedo, quien forjó su carrera en varios clubes de Liga Nacional y Primera División chapina entre 1994 y 2007.

En el futbol hay otros casos de nicaragüenses nacionalizados: el granadino Yader Balladares, quien tuvo que hacerlo desde 2005 para jugar en el Saprissa cuando solo permitía jugadores costarricenses (2002 al 2012). El anterior es el nacido en Masaya, el central Óscar Duarte (2008), quien forjó su carrera en el futbol europeo y actualmente milita en el Levante de España.

Deportes Byron Bonilla Saprissa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí