14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LAPRENSA/ARCHIVO

Combustibles registrarán una leve reducción de precio este domingo. Estos serán sus precios promedios

Estas estimaciones de precios son válidas solo para Managua porque en el interior del país, los valores son más altos debido a que a estos se les debe incorporar el costo por distribución del combustible a los departamentos. 

Después de una fuerte alza la semana pasada, los combustibles experimentarán el domingo una leve reducción de precio, siendo la gasolina regular la que más alivio mostrará con una merma de 0.33 córdobas por litro, según informaron fuentes del sector petrolero. El abaratamiento entrará en vigencia a partir de las cero horas del 5 de julio.

Según fuentes del sector petrolero,  la gasolina súper bajará 0.14 córdobas por litro; la regular 0.33 córdobas por litro; y el diesel 0.10 córdobas, respectivamente. Es decir que por galón la reducción será de 0.53 córdobas en la gasolina de mayor calidad; la regular se abaratará 1.25 córdobas; y en el diesel, el carburante de mayor consumo nacional, la rebaja será de 0.38 córdobas.

Lea además: Fuerte alza en las gasolinas este domingo

Con ello, la gasolina súper pasará de 29.65 córdobas esta semana a 29.32 córdobas en promedio, es decir a 110.97 córdobas.

La gasolinas regular se abaratará desde 29 córdobas a 28.67 córdobas por litro. Por galón este producto se comercializará en 108.51 córdobas por galón.

Y el diesel, que esta semana se vende en 24.26 córdobas, el domingo se cotizará en promedio en 24.16 córdobas por litro, es decir a 91.44 córdobas por galón.

Estas estimaciones de precios son válidas solo para Managua porque en el interior del país, los valores son más altos debido a que a estos se les debe incorporar el costo por distribución del combustible a los departamentos.

Sin incluir la variación de la próxima semana, según registros del Instituto Nicaragüense de Energía, de las 27 semanas que van en este año 2020, debido a las fluctuaciones en los precios de referencia internacional de estos productos, se han registrado en la gasolina regular catorce alzas y trece bajas; en la gasolina súper y el kerosene once alzas y dieciséis bajas; en el diésel trece alzas y catorce bajas.

Lea además: Consumo de combustibles acumula once meses de contracción en Nicaragua

A nivel internacional el precio del petróleo WTI- de referencia para Nicaragua- este viernes concluyó en  40.14 dólares, perdiendo un 1.25 por ciento con respecto a la sesión del jueves. En términos absoluto el crudo retrocedió 0.51 dólares por barril.

Economía combustibles Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí