14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Héroes de bata blanca”, la vigilia musical en homenaje al personal de salud 

Ceshia Ubau, Alma Rodríguez, Jandir Rodríguez y los hermanos Mejía Godoy, Carlos y Luis Enrique participan este sábado de este evento virtual

Uno de los gremios más afectados con la pandemia del coronavirus en Nicaragua ha sido el médico. Estos han estado expuestos a contacto directo con pacientes positivos con Covid-19 sin contar con los equipos de protección necesaria. Muchos, incluso, se han contagiado y algunos como Adán Augusto Alonso, conocido como “el doctor del pueblo”,han muerto.

Por esa razón los artistas nicaragüenses Ceshia Ubau, Alma Rodríguez, Jandir Rodríguez y los hermanos Mejía Godoy, Carlos y Luis Enrique, se suman a una vigilia musical, denominada “Héroes de bata blanca”, en homenaje al personal de salud nacional que batalla todos los días, pese a las dificultades, para combatir la pandemia del cronavirus. Todos estos cantautores se encuentran en el exilio, a raíz de la crisis sociopolítica del país en abril de 2018.

Lea también: «Caras vemos, asintomáticos no sabemos». 12 refranes que han cambiado por la pandemia

La vigilia musical será este próximo sábado 4 de julio, a partir de las 5:30 de la tarde, a través de la página de Facebook de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), quienes son los promotores de la actividad “como parte del reconocimiento y homenaje que se merece el personal sanitario en Nicaragua, que permanece en la primera línea de lucha contra la pandemia por el Covid-19”, cita una nota de prensa de la UNAB.

“Me llena de profunda satisfacción, no solo el hecho de participar en este evento; sino también de servir como puente de comunicación entre los artistas invitados y todos aquellos que -desde Nicaragua y el mundo- nos hemos unido para rendir tributo a estos hombres y mujeres que ofrendan su vida para enfrentar valientemente esta tragedia que
azota a la humanidad”, escribió don Carlos Mejía Godoy en sus redes sociales.

Según el Observatorio Ciudadano, en Nicaragua se registran más de 78 trabajadores de la salud fallecidos por virus, mientras que otros 652 han sido reportados con sintomatología asociada o presuntiva de Covid-19, sin olvidar los despidos injustificados contra el personal médico ante la demanda de equipos de protección, así como por criticar al régimen de Daniel Ortega respecto al manejo de la pandemia.

Puede interesarle: Sheynnis Palacios sobre el Covid-19: «Mis más grandes apoyos para enfrentar la enfermedad fueron mi mamá y mi abuelita»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jandir Rodríguez (@jandir_5) el

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó 349 casos positivos de coronavirus, así como 9 muertes en la última semana para un total de 2,519 casos y 83 muertes. Aunque organismos independientes dicen que las cifras son mayores.

Asimismo, este viernes, 3 de julio, se realiza el concierto virtual “A una voz Centroamérica”, donde participan ocho países, incluido Nicaragua. Este concierto virtual, inicia a las 8:00 p.m., con cantautores de la región y cuenta con el abrazo de siete festivales internacionales de poesía.

LA PRENSA/ISTOCK

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí