14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Covid-19

Cuando en años anteriores participaban unos 2,000 caballistas, el 1 de agosto de 2019 llegaron solo unos 500. Para el 10 de agosto de ese mismo año fue cancelado. LAPRENSA/U.Molina

Por tercer año consecutivo cancelan hípicos de Managua. Esta vez la causa es el Covid-19

La suspensión de la actividad que se hace en honor a las fiestas de Santo Domingo de Guzmán, fue oficializada a través de un comunicado de la Asociación de Caballistas de Managua, ACMA

Por tercer año consecutivo se verá afectada la realización de los hípicos de Managua, al anunciarse que para este 1 y 10 de agosto de 2020, no habrá desfile esta vez “debido a los tiempos difíciles que atraviesa Nicaragua por los efectos de la pandemia Covid-19”.

La cancelación de esta celebración en honor a Santo Domingo de Guzmán fue oficializada a través de un comunicado de la Asociación de Caballistas de Managua (ACMA), como medida preventiva ante la crisis sanitaria y evitar contagios del nuevo coronavirus, que en el país ha matado, según el Ministerio de Salud (Minsa), a 83 personas; aunque el Observatorio Ciudadano sospecha que sean 1,878 víctimas.

En el escrito, ACMA recuerda que el tradicional desfile atrae a más de 200,000 personas, entre caballistas y público que aprecia desde las tarimas o tras las mallas el evento. “Esperamos poder encontrarnos y reunirnos muy pronto para poder seguir disfrutando de nuestras tradiciones y desfiles hípicos”, finaliza el comunicado.

En 2019 hubo desfile solo el 1 de agosto y con una rala participación de montados y visitantes. Asimismo de tarimas y carrozas a lo largo de la ruta establecida. En fechas anteriores solo en jinetes la participación era de unos 2,000, pero el 1 de agosto de 2019, apenas llegó a unos 500.

Un año antes, en 2018, todo el evento fue suspendido debido a la crisis sociopolítica que estalló en el país en el mes de abril y cuya respuesta del régimen de Daniel Ortega fue represión, dejando una estela de muerte, presos políticos y exiliados. Para esa edición, ACMA dijo que la decisión también era en “solidaridad al dolor y luto de muchas familias afectadas por dicho acontecimiento”.

Nacionales covid-19 Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí