14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Algunos dirigentes del PLC hasta insultaron a sus compañeros.

Sigue grieta en el PLC. Grupo de convencionales dirigidos por Agustín Cedeño apoyan el “dedazo” arnoldista

"No es cierto que hay barrida (de directivos), lo que queremos barrer es la basura que ha estado aquí permanente", dijo el concejal del PLC

La pugna interna en las filas del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) persiste. Este 3 de julio un grupo de convencionales y directivos por el departamento de Managua, dirigidos por el concejal Agustín Cedeño, atacó, incluso con insultos, a los miembros que iniciaron acciones legales contra la designación de Miguel Rosales como presidente nacional del partido rojo, sin haberse realizado elecciones internas como lo mandató la Convención Nacional del 2019.

El concejal Cedeño reunió a delegados de los municipios de Managua en la sede central del partido, para expresar el respaldo a los 12 miembros Comité Ejecutivo Nacional (CEN), entre ellos el caudillo Arnoldo Alemán y su esposa María Fernanda Flores, así como Rosales, de suspender las elecciones partidarias debido a la pandemia por el nuevo coronavirus. Pero ese CEN, procedió a una reestructuración que implicó destituir a los cargos que se les vencía el período y nombrar a autoridades municipales, departamentales, regionales y nacionales fieles a la pareja arnoldista.

Cedeño dijo en la conferencia que los presidentes de los ocho municipios de Managua del PLC apoyaban la decisión de los 12 arnoldistas del CEN, a la vez que arremetió contra el grupo de inconformes diciéndoles que deberían renunciar por, según el concejal, provocar la división del partido político.

Lea además: «El PLC no tiene dueño», dice María Haydée Osuna y asegura que no cederá la presidencia sin elecciones limpias

“Los presidentes de los ocho municipios de Managua le estamos diciendo sí a Miguel Rosales como presidente. Vemos como otros de tendencias liberales nos atacan, ese no es el mensaje que abonará a la verdadera unidad para salir del régimen (…) Managua apoya cien por ciento lo que el CEN está haciendo”, dijo Cedeño.

Más ataques

Las acciones de los arnolistas causó una litis interna puesto que varios miembros, incluidos directivos, han presentado más de 74 impugnaciones desconociendo los nombramientos como el de Rosales en la presidencia nacional de la organización política. Los recursos legales llegaron hasta el Consejo Supremo Electoral (CSE) donde los inconformes acusaron al CEN de violar los estatutos de la organización política al imponer a autoridades sin haberse realizado las asambleas.

María Haydée Osuna, presidenta nacional del PLC, ayer afirmó que no cederá el cargo mientras no se elija a otra persona a través de elecciones limpias, y denunció que los arnoldistas están “barriendo” con los directivos adversarios en los municipios y departamentos, con el fin de tener una Junta Directiva Nacional (JDN) que les ratifique las imposiciones de cargos.

Lea también: Miembros de Coalición Nacional llaman a presidenta de CxL a dejar descalificaciones y a optar por la unidad

Cedeño hoy atacó a Osuna, diciendo que “no es con chillidos, altanerías que se ganan” los cargos. Y aunque el grupo que apoya a la actual presidenta del partido rojo reclama elecciones internas para que se renueven todos los directivos, el concejal Cedeño se pronunció en el mismo sentido diciendo que “no  queremos más de lo mismo. queremos un PLC digno, limpio, transparente y antisandinista”.

Sin embargo, insultó a Osuna por denunciar que hay barrida de los adversarios a Alemán y Flores. “No es cierto que hay barrida (de directivos), lo que queremos barrer es la basura que ha estado aquí permanente. (…)  Atención a aquellos liberales que siguen creyendo en el viejo cuento, abran sus ojos”, dijo Cedeño.

Puede interesarle: Lanzan libro «Nicaragua el cambio azul y blanco», que aborda la crisis sociopolítica y analiza que viene después de Ortega

Otros convencionales, fiscales y directos del PLC respaldaron la reestructuración de cargos decidido por el CEN manejado Alemán y Flores.

 

Política PLC archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí