14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cardenal y sacerdotes valoran la realización de las festividades a Santo Domingo en tiempos de Covid-19

"La gente comprenderá la decisión que tomemos porque todo lo hacemos por el bienestar de nuestros fieles", explicó el cardenal Leopoldo Brenes a LA PRENSA

El cardenal Leopoldo Brenes en conjunto con los sacerdotes Boanerges Carballo, de la iglesia Santo Domingo de Guzmán que está ubicada en Las Sierritas; Juan José Colato Nolasco, de la iglesia Santo Domingo de Guzmán, del centro histórico de Managua; Aureliano O´Down, del Cristo del Rosario; y Carlos Aguirre, de Santo Domingo, en Mateare, definirán esta próxima semana qué pasará con las festividades de Santo Domingo de Guzmán y San Andrés de la Palanca.

Brenes dijo a LA PRENSA que se reunirá en los próximos días con los sacerdotes y otros religiosos para determinar si habrán procesiones de las dos imágenes en sus tradicionales recorridos y del resto de sus actividades, tomando en cuenta el avance de la pandemia del Covid-19 en el país.

“Vamos a escuchar las opiniones de ellos (los cuatro sacerdotes) y también a analizar la situación que se está dando porque en primer lugar tenemos que ser responsables con la vida, que es lo más importante. La gente comprenderá la decisión que tomemos porque todo lo hacemos por el bienestar de nuestros fieles”, explicó el cardenal Brenes.

Por la misma emergencia sanitaria, en días pasados la Asociación de Caballistas de Managua (ACMA) hizo pública la cancelación de los hípicos del 1 y 10 de agosto, porque hacerlo representaría un riesgo alto de contagio del nuevo coronavirus. Brenes celebró esta decisión de los organizadores del evento.

Por otro lado, este medio de comunicación también conversó con el sacerdote Colato Nolasco sobre Santo Domingo de Guzmán, y manifestó que posiblemente el miércoles se reunirán con el cardenal Brenes y los otros líderes religiosos. “Como iglesia tenemos  la responsabilidad del cuidado de la vida y la salud y entonces creo que debemos de actuar muy responsablemente, por eso es que queremos tener esa reunión”, indicó.

LA PRENSA buscó al padre Boanerges Carballo de la iglesia Santo Domingo, en Las Sierritas, pero no se encontró al momento. Se intentó dejar un mensaje en la casa cural pero nadie salió a atender al equipo periodístico.

Santo Domingo
Fachada de la iglesia Santo Domingo de Guzmán, en Las Sierritas de Managua. LAPRENSA/R.FONSECA

Catedral podría ser la morada de los santos

Extraoficialmente se conoció que en la reunión de la próxima semana se analizará la posibilidad de que tanto la imagen de Santo Domingo de Guzmán como la de San Andrés de la Palanca, sean llevadas a la catedral Metropolitana y que ahí permanezca. Esto sería para evitar conglomeraciones en la iglesia Santo Domingo, ubicada en el centro histórico y Cristo del Rosario.

Al final, la decisión que se tome, se hará pública a través de una nota de prensa, emitida por la Arquidiócesis de Managua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí