14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ WaragónR.

Aíslan a siete sacerdotes con síntomas de Covid-19 en Estelí

El Padre Fray Jaime Valdivia Pinell se encuentra delicado de salud, mientras varios sacerdotes y monjes permanecen en cuarentena

El Padre Fray Jaime Valdivia Pinell se encuentra delicado de salud, mientras varios sacerdotes y monjes permanecen en cuarentena, afectados por el coronavirus en la ciudad de Estelí, por lo que líderes de los templos católicos de la región norte de La Segovia han pedido a la feligresía orar por su salud.

El Padre Pastor Rodríguez, Párroco de la iglesia San Francisco de Asís en Estelí, confirmó que varios frailes de la Orden de los Monjes Contemplativos Albertinianos de Estelí, incluyendo al Padre Fray Jaime Valdivia Pinell, se encuentran enfermos con síntomas de Covid-19, aunque dijo que el caso más delicado es el del Padre Pinell.

El Licenciado Roberto Petray, quien mantiene una estrecha cercanía con Monseñor Juan Abelardo Mata Guevara, dijo que la mañana de este sábado estuvo con el Obispo de la Diócesis de Estelí y este le confirmó la situación difícil por la que pasan al menos siete frailes. “Él me dijo que los muchachos (frailes) están en cuarentena en el monasterio de Estelí, porque presentaban los síntomas, y que el Padre Fray Jaime Valdivia Pinell, estaba en riesgo de ser intubado, pero que no habia pasado”, dijo Petray.

Lea además: Observatorio Ciudadano eleva a 7,402 los contagios y 2,087 las muertes sospechosas por Covid-19

“Pedimos oraciones por la salud del Presbítero Fray Jaime Valdivia Pinell, quien se encuentra en delicado estado de salud, pedimos la intercesión de Nuestra Señora del Rosario y de San Agustín Patrono de los Monjes Contemplativos Albertinianos”, fue la solicitud que hicieron a la feligresía católica las autoridades de la Diócesis de Estelí, y que preside el Obispo, Monseñor Juan Abelardo Mata Guevara.

Padre aclara

Por su lado, el Padre Francisco Valdivia, director de Cáritas Diocesana de Estelí, dijo que él se encuentra bien de salud y que gracias a Dios ningún trabajador de esa instancia católica está enfermo de coronavirus. Su aclaración se debió a que lo han confundido con la situación de salud que enfrenta el Padre Fray Jaime Valdivia Pinell. Se conoce que el religioso encuentra en una unidad hospitalaria en Managua.

Puede interesarle: Cardenal y sacerdotes valoran la realización de las festividades a Santo Domingo en tiempos de Covid-19

(Con la colaboración de Roberto Mora).

Departamentales coronavirus covid-19 Estelí Sacerdotes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí