14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Funerales del socorrista de la Cruz Roja, Elvis Cordonero, este domingo 5 de julio. LA PRENSA/ CORTESÍA

Muere instructor de la Cruz Roja en accidente de tránsito

En otros accidentes, un furgonero impactó a una caponera sacando a un pasajero que resultó gravemente lesionado y Policía reporta dos muertos más por accidente en el interior del país este fin de semana

El instructor nacional de la Cruz Roja, Elvis Alberto Cordonero Aráuz, de 35 años de edad, falleció la noche del viernes en el Hospital Antonio Lenín Fonseca, tras haber sufrido un accidente de tránsito en el barrio Orontes Centeno, de Tipitapa.

El accidente ocurrió cerca de las 8:00 de la noche del pasado viernes, cuando Cordonero acababa de salir de la casa de su mamá en una motocicleta y se dirigía a su casa ubicada en un residencial cercano a Ciudad Sandino, según indicó el presidente de la Cruz Roja de Tipitapa, Josué Meza.

El cruzrojista Elvis Cordonero. LA PRENSA/ TOMADA DE FACEBOOK

Al desembocar en la calle que va hacia la cárcel La Modelo, Cordonero fue impactado de frente por otro motociclista que, según Meza, iba en estado de ebriedad. Cordonero fue llevado primero al Hospital Yolanda Mayorga y luego al Lenín Fonseca, donde falleció producto de un infarto tras ser operado en dos ocasiones.

Lea también: Jóvenes son los que más mueren en accidente de tránsito en Nicaragua

Cordonero, quien deja un hijo de 9 años de edad en la orfandad, era socorrista voluntario de la Cruz Roja desde el año 2005.

El furgón que impactó con una caponera en Carretera a Masaya y sacó a un pasajero que resultó gravemente lesionado. LA PRENSA/ CORTESÍA

Furgón lo saca de caponera

En otro accidente, ocurrido en el kilómetro 12.5 de la Carretera a Masaya, el ciudadano Ricardo Membreño fue sacado de la caponera en que viajaba luego de que la misma fue impactada por un furgón, según informó La Nueva Radio Ya.

Lea también: Problema de alumbrado público en cuesta El Plomo y Carretera Vieja a León

Según la emisora, Membreño fue trasladado a un centro asistencial emanando abundante sangre. El furgón tiene placa panameña y el conductor fue detenido por la Policía.

Dos muertes más

La Policía Nacional reportó la muerte del adolescente de iniciales T.V.R., de 15 años de edad, quien conducía una moto sin casco de protección y colisionó con otra moto en Waslala.

Asimismo, Jonathan Alvarado Sevilla, de 23 años de edad, murió tras perder el control de una camioneta que conducía a exceso de velocidad en la carretera a San Carlos, Río San Juan.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí