14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lula da Silva, expresidente de Brasil, y Tony Saca, expresidente de El Salvador, ambos fueron encarcelados por corrupción en sus países. LAPRENSA/Agencias

De Alemán a Lula, estos son algunos presidentes latinoamericanos puestos tras las rejas

En Nicaragua fue Arnoldo Alemán, pero desde hace años, la cacería anticorrupción ha puesto en prisión a varios presidentes latinoamericanos

En Nicaragua fue Arnoldo Alemán, pero desde hace años, la cacería anticorrupción ha puesto en prisión a varios presidentes latinoamericanos

Alemán

El expresidente de Nicaragua, Arnoldo Alemán, fue condenado a 20 años de prisión en 2003, dos años después de haberse quitado la bata presidencial, por haber usado fondos públicos para lavar dinero y cometer fraude en perjuicio del Estado. Fue sobreseído de los cargos de corrupción en 2009, después de permanecer con prisión domiciliar desde 2004 en su hacienda El Chile.

Kuczynski

El expresidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski cumple detención preliminar como parte de una investigación por el presunto delito de lavado de activos en el escándalo de corrupción de Odebrecht.

Pedro Pablo Kuczynski, de Perú.

Fujimori

Expresidente de Perú entre 1990 y 2000, Alberto Fujimori, actualmente está condenado a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad y delitos de corrupción.

Alberto Fujimori

Saca

En septiembre de 2018 el expresidente de El Salvador, Tony Saca, fue condenado a 10 años de prisión luego de ser procesado por desviar más de 300 millones de dólares de las arcas del Estado. Se convirtió en el primer exmandatario salvadoreño condenado por corrupción.

Pérez Molina

El guatemalteco Otto Pérez Molina renunció cuatro meses antes del fin de su mandato por un complejo esquema que detallaba toda una maquinaria de lavado de activos meticulosamente diseñada para captar fondos. Su exvicepresidenta, Roxana Baldetti, también está en la cárcel. Actualmente, el exgobernante guarda prisión en la cárcel ubicada en la brigada de Mariscal Zavala.

Otto Perez Molina, expresidente de Guatemala. LAPRENSA/AGENCIAS

Lula

Luiz Inácio Lula da Silva, quien gobernó Brasil entre 2003 y 2010, fue condenado en 2018 a ocho años y 10 meses por un caso de corrupción. Fue liberado un año después.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí