14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alex Blandino en su tercera temporada en las Mayores, pero por primera vez desde el día inaugural. LAPRENSA/ARCHIVO

Alex Blandino batalla con cuatro jugadores por ser el campo corto sustituto de Cincinnati

A dos semanas del inicio de la temporada de las Grandes Ligas, solamente un nica tiene la certeza de un puesto fijo, Jonathan Loáisiga.

A dos semanas del inicio de la temporada de las Grandes Ligas, solamente un nicaragüense tiene la certeza de un puesto fijo en su equipo, el tirador Jonathan Loáisiga, de los Yanquis de Nueva York. Un segundo, en teoría, sería Alex Blandino por tener la ventaja de ser parte del roster de 40 protegidos de los Rojos de Cincinnati.

No obstante, Blandino enfrenta una batalla con cinco jugadores por el puesto de campo corto suplente de los Rojos. Freddy Galvis tiene la titularidad, mientras que el estadounidense de padre nica compite por una plaza con Kyle Farmer, Cristhian Colón, Alfredo Rodríguez y José García.

Farmer y Blandino tienen la delantera del grupo, de acuerdo a los entendidos, y de la misma forma que el nica es capaz de jugar múltiples posiciones, Farmer también, incluso la receptoría, además que tiene un mejor historial como bateador que el pinolero.

Ahí prácticamente está centrada la batalla y ante la expansión del roster inicial a 30 jugadores en las primeras dos semanas de liga, es posible que ambos alcancen en el equipo. La lista de jugadores bajará a 28 después de dos semanas y será establecida en 26 tras el primer mes.

Blandino, seleccionado en la primera ronda del draft de 2014, tiene una reputación como bateador que todavía no la ha podido explotar en las Grandes Ligas. Tiene 27 años de edad y dos temporadas incompletas en las Mayores, registra promedio de .238 con dos jonrones y 11 carreras impulsadas en 92 partidos. A su favor tiene que es un buen juzgador de picheos y tiene la paciencia en el plato para recibir muchas bases por bolas, y su porcentaje sobre las bases es de .349, o sea .100 más que su average de bateo, lo que es muy bueno.

Como defensor, Blandino tiene buenas habilidades con el guante, a pesar que solamente 11 de sus 92 juegos en el Big Show han sido en esta posición. Sin embargo, en las Ligas Menores el campo corto fue su puesto de todos los días. Su brazo está rankeado un poco debajo del promedio de la liga.

En el caso de Farmer, de 29 años de edad, aporta más experiencia que el nica, pero tiene menos recorrido en el short stop.

Cristihan Colón es el más experimentado del grupo, con 31 años de edad. Una vez fue considerado un jugador de cinco herramientas, pero no las desarrolló y ahora está peleando por volver a las Mayores.

José García es una de las principales promesas de los Rojos, pero no tiene experiencia más arriba de Clase A fuerte, mientras que el cubano Alfredo Rodríguez tiene manos de oro y un cañón por brazo, pero está atrás de este grupo en ofensiva.

De modo que las posibilidades que Blandino inicie en las Grandes Ligas son buenas y el primer mes será clave para su permanencia. Además, fue el mejor bateador de los Rojos en el pasado spring training con .458, por 11 hits en 24 turnos, con tres dobles, un triple, un jonrón, cuatro anotadas y cinco impulsadas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí