14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Byron Bonilla, del Saprissa. LAPRENSA/ CORTESÍA

Byron Bonilla: Del Saprissa a otro club importante de Costa Rica en menos de 24 horas

El nicaragüense llega por un año al plantel que le dio notoriedad por una destacada actuación en la semifinal

El nicaragüense Byron Bonilla pasó menos de 24 horas sin equipo.  El Saprissa, el equipo más grande de Costa Rica, dio a conocer este lunes cerca del mediodía su salida después de un año, y este martes por la mañana el Cartaginés, otro club de los más importantes del futbol costarricense, anunció su fichaje.

Puede interesarte: Así se dio la salida de Byron Bonilla del Saprissa y esto se sabe sobre su futuro

Bonilla pasó exactamente 22 horas sin empleo. Era conocido que pretendientes no le faltarían, pero llama la atención que todo pasó tan rápido. Se esperaba que el seleccionado nacional se mantuviera en la Primera División con posibilidades de llegar a un plantel importante y su aterrizaje en el equipo Brumoso lo confirmó esas proyecciones.

El granadino estará en el plantel que le dio notoriedad en el cierre del campeonato con el Saprissa. Bonilla terminó de volverse un jugador importante en la rotación de Walter Centeno porque salió de cambió ante Cartaginés en la semifinal y cambió el juego participando en dos de los cuatro goles que dejaron a los Morados con un pie en la Final.

Además lea: Futbolista nicaragüense que vendió fresas y moras durante el Covid-19 ficha con un equipo grande de Costa Rica

Varios pretendientes

Desde junio, el Alajuelense hizo público que le llamaban la atención sus cualidades y tras perder la final está renovando la plantilla. No sé sabe si la gerencia deportiva se acercó a Bonilla, aunque si es un hecho que tuvo varias ofertas sobre la mesa, pero seguramente se decantó por esta porque es la más conveniente para seguir creciendo en su carrera.

Bonilla necesita minutos de juego para seguir evolucionando. En el Saprissa no tuvo los suficientes —24 de 60 partidos jugados— porque el plantel es de los más compactos. El Cartaginés, el equipo más longevo del futbol tico con 114 años, no tiene la misma estructura en la nómina, pero siempre es protagonista y se está armando para ser más competitivo.

El granadino se convirtió en el quinto fichaje del Cartaginés, que tendrá en sus filas a otro nicaragüense: el central Carlos Montenegro. Será la tercera ocasión que dos futbolistas nacionales están en un mismo, tras Luis Fernando Copete y Raúl Leguías con AS Puma (2015) y Francisco Flores y Jasson Ingram con el Santos (2019).

El futbol costarricense de Primera División tendrá la mayor cantidad de nicas en su historia: Byron Bonilla (CS Cartaginés), Carlos Montenegro (CS Cartaginés), Francisco Flores (Jicaral Sercoba), Jasson Ingram (AD Santos) y
Brayan Rodríguez (Municipal Grecia).

Deportes Byron Bonilla archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí