14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Henry Duarte tomó las riendas de la selección de Nicaragua en 2015. LAPRENSA/ ARCHIVO

El ambicioso proyecto que dirigirá Henry Duarte, el extécnico de la Selección de Futbol

La provincia de Puntarenas está ilusionada porque surgió un proyecto deportivo y social bien estructurado que está dando de qué hablar en el futbol costarricense

Un grupo de empresarios de Puntarenas, Costa Rica, adquirió la franquicia de la U Universitarios, conjunto que acaba de descender a la Liga de Ascenso. El objetivo es formar un proyecto deportivo y social que beneficie a los sectores más vulnerables la provincia y regresar al futbol de Primera División con el Club Marineros del Pacífico, que tendrá el sello de Henry Duarte, el extécnico de la Selección de Futbol.

Puede interesarte: Byron Bonilla: Del Saprissa a otro equipo importante de Costa Rica en menos de 24 horas

La cara visible y máximo responsable del proyecto será el costarricense, quien estará cargo de la parte técnica y deportiva porque será el gerente y entrenador al mismo tiempo, un doble rol pocas veces visto. “Es un proyecto ambicioso, yo lo que buscaba era pelear títulos, pero ofrecieron esto en el que soy el director de todo y me llena de ilusión porque me permitirá desarrollar conceptos  como lo hice en Nicaragua”, explica Duarte en una entrevista con La Nación de Costa Rica.

Duarte señaló que busca subir a la Primera División en dos años. “Hay que establecer una base, un proceso de formación de jugadores para estar en mediano plazo en Primera. El objetivo es hacerlo en el segundo año, lógicamente se debe trabajar una estructura deportiva. En este momento adquirimos una franquicia de Segunda y debemos correr para estar listos”.

“En Puntarenas hay mucho potencial y eso me ganó. Segundo me plantearon un proyecto con responsabilidad, tercero siento que me están dando herramientas y apoyo. Quinto este proyecto será con mis ideas, además tengo el apoyo económico deseado. Aquí no se formará un equipo de futbol, se formará una estructura y eso me llena de motivación. Desde el punto de vista deportivo seré un formador, es un gran reto, esto se asemeja un poco a lo que hicimos en Nicaragua y hay que trabajar desde abajo en la contextualización”, señaló el exseleccionador.

Deportes Henry Duarte Selección Nicaragüense de Futbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí