14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Capturan a nicaragüense sospechoso de violencia intrafamiliar. LAPRENSA/Cortesía

Detienen a nicaragüense sospechoso de agredir a su pareja en Costa Rica

La mujer tuvo que ser trasladada al hospital de Liberia debido a los múltiples golpes recibidos por el sujeto

Un nicaragüense de apellido Castro fue detenido la mañana de este martes por la Fuerza Pública de Costa Rica, ya que este era buscado por agredir a su pareja, “durante un incidente de violencia intrafamiliar suscitado en la provincia de Guanacaste”, informó el Ministerio de Seguridad Pública de ese país.

El comandante Rodrigo Alfaro, director regional de la Fuerza Pública en la frontera norte, detalló que el nicaragüense le habría propinado varios golpes en la cabeza a su compañera de vida, una mujer de 42 años. El hecho ocurrió la noche del lunes 6 de julio en el cantón de Bagaces, en Guanacaste.

Puede interesarle: Pena máxima para el estadounidense Larry Robert McCartney, por matar a dos mujeres en Granada

La víctima tuvo que ser trasladada por la Cruz Roja al hospital de Liberia, debido a la gravedad de las lesiones. El sujeto huyó del lugar. El comandante Alfaro informó que la mujer recibió “múltiples golpes”.

Lo trasladan a la Fiscalía

Según la información policial, se inició un operativo para capturar al sujeto y se emitió una alerta a nivel nacional, hasta que a las 6:20 de esta mañana, lo vieron caminando en la vía pública en una comunidad llamada El Salto de Bijagua y lo capturaron.

Lea además: Niño de 17 meses murió al ser atropellado por un camión en Boca de Sábalos

El nicaragüense pasará a la orden de la Fiscalía de Liberia “para que enfrente cargos por la agresión a esta mujer”, detalló el comandante.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí