14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga está fijo con los Yanquis, solo falta saber si será abridor o relevista. LA PRENSA/TOMADO DE SI.COM

Jonathan Loáisiga pasa prueba de Covid-19 y se une a los entrenamientos de los Yanquis

En total hay cuatro nicas en el summer camp de las Grandes Ligas, pero en este punto solo Loáisiga tiene un puesto garantizado.

El bigleaguer nicaragüense Jonathan Loáisiga llegó al campamento de los Yanquis de Nueva York el pasado domingo, pero hasta hoy, tres días después, es que se une a los entrenamientos, luego de pasar las pruebas del Covid-19, de acuerdo al portal nicaragüense TN8.

Loáisiga dio negativo en las pruebas de sangre y saliva, y se integra al Summer Camp una semana después del resto de sus compañeros, sin embargo le valió de mucho el plan de entrenamiento que llevó en nuestro país, que incluyó tres juegos de preparación con el Bóer, frente a los Dantos y la Costa Caribe.

Lea además: Este es el antecedente de los bigleaguers nicas en un período de 60 juegos, como será esta temporada de la MLB

El veloz tirador derecho de 25 años de edad, estuvo impresionante además en el pasado spring training y es el único nica que tiene un puesto asegurado para el inicio de la temporada de las Grandes Ligas, el próximo 23 de julio.

Loáisiga es candidato para abrir juegos, sino tendrá el rol de relevista largo. En cualquier caso, la clave es la salud. Su talento es obvio y ha ido ganando experiencia, ahora lo que necesita es mantenerse saludable y consistente.

Además de Loáisiga, hay cuatro nicaragüenses más en el summer camp. El veterano lanzador Erasmo Ramírez con los Mets de Nueva York, el artillero costeño Cheslor Cuthbert estrenándose con los Medias Blancas de Chicago y el polifacético Alex Blandino con los Rojos de Cincinnati. Todos tienen una buena oportunidad de arrancan la temporada en las Grandes Ligas, pero en este punto solo Loáisiga tiene un puesto seguro.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí