14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dwain Fox, durante un partido de la Costa. LAPRENSA/ ARCHIVO

El Pomares implementa medidas de salud casi dos meses después de fallecer el coach de San Fernando

La Comisión del Beisbol señaló que las nueve medidas a implementar se tomaron de los Protocolos Sanitarios de los Organismos Internacionales que rigen este deporte

La Comisión Nicaragüense de Beisbol empezará a implementar medidas de salud ante Covid-19, casi dos meses después de la muerte del coach de San Fernando,  Carlos Aranda hijo,  la hospitalización del mánager del mismo equipo, Norman Cordoze y su hijo del mismo nombre.

El ente regulador del beisbol anunció este martes una serie de estrictas medidas que deben implementar a partir de los playoffs, que se desarrollan actualmente. El comunicado señaló que tres de las nueve medidas incumplidas serán objeto de sanción económica.

Aranda hijo falleció el 21 de mayo con claros síntomas del Covid-19 aseguraron sus familiares. En ese momento, algunos jugadores con temor a contagiar presionaron a los directivos y el beisbol se paró por más de un mes para evitar correr riesgo.

Después se conoció que muchos jugadores del San Fernando presentaban algunos síntomas, aunque se supo con exactitud. El campeonato se reanudó el 26 de junio con los juegos de desempate para los playoffs, que despegaron las series a inicio de julio.

Los nueve medidas

1-Dentro de las medidas sanitarias, todos los Árbitros que trabajen en cada juego deberán usar mascarilla y guantes, todos deberán de presentarse al Estadio como mínimo con una (1) hora de anticipación a la señalada el inicio del juego.

2-Los Jugadores que estén a la defensiva, el uso de la mascarilla será opcional con excepción del receptor que siempre deberá usar la mascarilla.

3-Al momento de batear, todos los jugadores deberán usar la mascarilla, el no cumplimiento de esta disposición el bateador será multado, siendo opcional el uso de la mascarilla para correr las bases.

4-Cuando el Coach de Pitcheo o el Manager entran al montículo para dar instrucciones o realizar cambio de lanzador, deberán de ingresar con la mascarilla puesta y solamente un jugador del infielder podrá participar en dicha reunión, el resto se queda fuera del circulo de la loma de lanzar, el no cumplimiento de esta disposición el Manager será multado.

5-La CNBS, les Notifica a todos los Equipos, que a partir de la fecha no habar discusión de las reglas de terreno.

6-Los equipos Home Club, deberá pegar en los dogouts (visitante, Home Club y Vestidor de los Árbitros) las reglas de terreno que siempre son las mismas.

7-Dentro del dogout todos los Jugadores, Cuerpo Técnico y Cuerpo de Apoyo, deberán estar con la mascarilla puesta.

8-Los Lineup deberán estar pegados en los dogouts con media hora de anticipación al inicio del juego, para evitar aglomeraciones ajenas al equipo, el no cumplimiento de esta disposición el Manager será multado.

9-Queda terminantemente prohibido el saludo de manos cuando celebran una carrera o un home rum, deberán de celebrarlo con el puño cerrado, antebrazo o casco.

Deportes coronavirus Fieras del San Fernando archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí