14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Suárez durante un partido de Liga. LAPRENSA/TOMADO DEL FC BARCELONA

¿Y dónde está el Barcelona que goleó al Villarreal?

Tan solo tres días habían pasado de la victoria pletórica del Barcelona sobre el Villarreal, un grande del momento de la Liga.  Se hablaba que Setién había encontrado el camino, aunque tarde, lo había encontrado. Este miércoles lo volvieron a perder

Tan solo tres días habían pasado de la victoria pletórica del Barcelona sobre el Villarreal, un grande del momento en la Liga.  Se hablaba que Setién había encontrado el camino, aunque tarde, lo había encontrado. Este miércoles lo volvieron a perder. Un Barsa de cortocircuitos no se vio en el espejo del domingo, sino que regresó a su lado más oscuro. Finalmente aprovecharon el desequilibrio del Espanyol tras la expulsión de Lozano y Luis Suárez clavó el único gol del desafío. El Barsa se resigna a morir dentro del ataúd y se coloca a un punto del Madrid.

La alegría del Espanyol duró muy poco. Un primer tiempo con ocasiones más claras y un planteamiento en donde prevalecía más la formación o el esquema sobre la presión a las salidas del Barsa. Tenían reducido al Barcelona con pocas ocasiones de gol. Embarba había probado a Ter Stegen al 11′ y un centro de Dídac desde la izquierda, rechace de Piqué y nuevamente Dídac lo intentó y el poste le negó el primer gol del encuentro. Messi Y Suárez habían respondido por los culés. La sonrisa terminó después de frotarse las manos con la expulsión de Ansu Fati al 49′ tras una plancha sobre Calero. No existía la menor duda que era merecedora de tarjeta roja. Y en la siguiente jugada Pol Lozano entró con la pierna arriba hacia Piqué. Tan solo el reloj había recorrido menos de tres minutos. Expulsión. La diferencia en ese momento de la situación fue que el Barcelona perdió a un atacante como Fati y no perdió su dibujo de juego, sin embargo el Espanyol perdió a un centrocampista recuperador. Dejó un vacío que le costó la derrota a los Pericos.

Te puede interesar: La deportista nicaragüense que viene por tierra desde Estados Unidos para reunirse con su papá (en delicado estado de salud)

En el medio del caos surgen oportunidades. Griezmann lo intentó de cabeza, luego otra penetración del Barcelona, taconazo del francés, se creó una telaraña en el área y Suárez encontró agua en el medio del Sahara tras un rebote para el 1-0. A partir de ahí nadie se quebró. Ni el Espanyol atacó frenéticamente en la búsqueda del empate, ni el Barcelona apretó para descabezar a la presa. Messi tuvo el 2-0 por medio de una media volea pero Diego López le negó la anotación. El epílogo del partido fue Raúl de Thomas con un disparo de larga distancia, pero nuevamente ahí estaba el arquero alemán para defender el honor que le queda al Barcelona, colocado a un punto del Madrid, el cual juega este viernes ante el Alavés.

Deportes Barcelona Messi archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí