14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esto le dijeron familiares de presos políticos a la Coalición Nacional

Familiares de presos políticos mantienen presión a la Coalición Nacional

"Les exigimos poner al pueblo como prioridad y dar muestras reales de que colaboran con las necesidades  de los nicaragüenses y la liberación de las víctimas de la represión", cita un pronunciamiento leído por las familiares de los presos políticos

La Asociación de Familiares de Presos Políticos y la Unión de Presos Políticos Nicaragüenses  nuevamente exigen a la reciente Coalición Nacional, formada por partidos políticos y organizaciones opositoras al régimen sandinista, haga gestiones concretas para buscar la libertad de las 95 personas que aún guardan prisión  por razones políticas distintas cárceles del país.

Además, les exigen a los partidos políticos y organizaciones económicas que forman parte de la Coalición, poner las “problemáticas del pueblo” como prioridad y buscar cambios estructurales en el sistema electoral de Nicaragua.

“Les exigimos poner al pueblo como prioridad y dar muestras reales de que colaboran con las necesidades  de los nicaragüenses y la liberación de las víctimas de la represión”, expresaron mediante un comunicado y conferencia de prensa esta mañana.

Puede leer: Familiares de presos políticos realizan piquete exprés y son rodeados por la policía orteguista

Sigue represión e inseguridad

A dos años y tres meses de la rebelión social de abril de 2018, aún persisten las represiones selectivas, la población no puede manifestarse libremente en las calles ni en ningún otro lugar público los dejan hacer concentraciones de protesta.

Los derechos constitucionales de movilización, de concentración y de protesta cívica permanecen secuestrados por el régimen orteguista, critican los denunciantes, por lo que exigen acciones concretas para cambiar esta realidad en el país.

Los presos políticos han sido acusados y procesados por delitos comunes como tráfico de droga, de armas, alteración al orden público, lesiones, entre otros. En estos casos solo la Policía Orteguista aparece como testigos y los fallos de los judiciales permanente son de culpabilidad.

Le puede interesar: Puede interesarle: «Nos faltan 65»: excarcelados exigen la libertad de todos los presos políticos

La represión se extiende a los familiares de los presos políticos, quienes son asediados en sus casas han denunciado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí