14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ir a un bar representa la actividad con mayor riesgo de contagio de Covid-19. LA PRENSA/ARCHIVO

Estos son los lugares donde hay más riesgo de contagiarse con Covid-19

La Asociación Médica de Texas publicó recientemente una guía que permite identificar el riesgo de contagio que hay al realizar más de 30 actividades

La Asociación Médica de Texas publicó recientemente una guía que permite identificar el riesgo de contagio que hay al realizar más de 30 actividades, las que incluyen desde ir a un bar, asistir a la iglesia, ir a la playa o ir a un centro comercial.

La guía proporciona una escala de riesgo del 1 al 9, en el que incluye riesgo bajo, moderado-bajo, moderado, moderado-alto y riesgo alto.

Esta publicación se realizó con aporte del grupo de trabajo de Covid-19 de la Asociación Médica de Texas y el Comité de Enfermedades Infecciosas, según indica la Asociación.

Lea además: Rosario Murillo anuncia conmemoración del aniversario de la revolución «a como se pueda en estos tiempos»

En Texas, así como otros estados de los Estados Unidos, se han relajado las medidas de confinamiento y la población ha retomado sus actividades cotidianas. Sin embargo, se ha informado de rebrotes lo que preocupa a las autoridades. En Nicaragua, a pesar de que el gobierno de Daniel Ortega no implementó medidas concretas para evitar la propagación del virus, una parte de la población decidió someterse a una cuarentena voluntaria. La falta de restricciones a la población ha permitido que el riesgo de contagio aumente, por lo que grupos de médicos llaman a la población a no bajar la guardia y siempre tomar las medidas de higiene y el distanciamiento físico de más de un metro.

Esta es la escala de la Asociación Médica:  

Escala 1. Según la Asociación Médica de Texas el riesgo más bajo está en abrir el buzón del correo.

Escala 2. En este grupo están cinco actividades consideradas como de bajo riesgo. Rellenar combustible, jugar tennis, acampar y pedir comida a domicilio o para llevar.

Escala 3. Compras de alimentos, caminar, correr o andar en bicicleta junto a otras personas, así como jugar golf representa un riesgo bajo-moderado.

Puede interesarle: Minsa registra 2,846 contagios de coronavirus y 91 muertes por esta causa en Nicaragua

Escala 4. La escala también comprende un riesgo bajo-moderado e incluye actividades como quedarse en un hotel por dos noches, estar en la sala de espera de un consultorio médico, ir a una librería o un museo; y comer en un restaurante al aire libre. También incluye estar una hora en una área de recreación o caminar por una ciudad llena.

Escala 5. Esta comprende un riesgo moderado. Las actividades son cenar en la casa de otra persona, hacer un asado en el patio, ir a la playa y comprar en un centro comercial.

Escala 6. Incluye enviar a los niños a las escuelas, trabajar por una semana en la oficina, nadar en una piscina pública y visitar a una familiar o amigo de la tercera edad en su casa. El riesgo es moderado.

Lea también: OPS insta al gobierno de Nicaragua a informar en qué lugares están los brotes de Covid-19

Escala 7. El riesgo es moderado-alto e incluye ir a un salón de belleza o una barbería, comer dentro de un restaurante, asistir a una boda o un funeral, viajar en avión, jugar basketball, futbol y saludar con la mano a un amigo.

Escala 8. El riesgo es alto. Comer en un buffett, ir a un gimnasio, visitar un parque de diversiones, ir al cine.

Escala 9. En la última escala está ir a un concierto, a un estadio deportivo, ir a una iglesia con más de 500 feligreses e ir a un bar.

Salud contagios coronavirus covid-19 lugares pandemia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí