LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

El dinero decomisado al cabezalero nicaragüense en Peñas Blancas. LAPRENSA/Tomada de redes sociales

Otro decomiso de dinero de la Policía Orteguista: incautan 840 mil dólares

Un cabezalero nicaragüense procedente de Guatemala, llevaba el dinero oculto en una caleta, esta vez el sospechoso fue detenido

La Policía Orteguista (PO) informó que este martes decomisó más dinero al narcotráfico, esta vez se trata de 840 mil dólares, que fueron incautados en Peñas Blancas, departamento de Rivas. Tan solo la semana pasada, la institución había decomisado 450 mil dólares a un hondureño en El Viejo, Chinandega.

Esta vez, el detenido es un nicaragüense identificado como Javier Alexander Batres Morales, de 42 años, quien conducía un cabezal procedente de Guatemala y que llevaba como destino final Costa Rica.

Puede interesarle: Policía decomisa dinero «olvidado» por narcos en lancha

El hecho ocurrió a las 10:00 de la mañana en el puesto fronterizo de Peñas Blancas. Según la información policial, cuando se inspeccionó el pesado vehículo, se detectó un compartimiento oculto, es decir, una caleta, en la que iban 23 paquetes de dinero envueltos en cinta adhesiva. El conteo fue de 840 mil dólares.

El cabezalero fue detenido y será acusado ante el Ministerio Público.

Partículas de droga

El comisionado Victoriano Ruiz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), dijo a medios oficialistas que a el dinero se le aplicó la técnica Scintrex, la cual detectó partículas de cocaína en este.

LAPRENSA/Redes sociales

Desde inicios de año hasta el 2 de julio, la Policía había decomisado casi 12 millones de dólares en diferentes departamentos del país.

Lea además: Policía Orteguista solo ha capturado a siete personas por narcotráfico en lo que va del año

Este año, en Peñas Blancas, también había sido capturado otro sujeto en un cabezal con 417 mil 740 dólares, esto ocurrió el pasado 5 de febrero.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: