14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle

Tras mitin de Trump, se disparan casos de coronavirus en Oklahoma

El evento encendió alarmas ante el escenario de una multitud aglomerada sin distanciamiento social y reacia a usar mascarillas, como el propio presidente.

El número de casos de COVID-19 en Tulsa, Oklahoma (sur), se disparó poco más de dos semanas después de que el presidente Donald Trump hiciera allí un mitin de campaña, informó este miércoles (08.07.2020) la autoridad sanitaria local.

Luego que el número de casos disminuyera un 20 % entre la semana del 28 de junio y el 4 de julio, el departamento de Salud de Tulsa reportó más de 200 nuevos casos diarios desde el lunes, con un pico de 266 el miércoles.

Cuando le preguntaron si esta explosión de casos respondía al acto de campaña del 20 de junio, el director de Salud de Tulsa, Bruce Dart, dijo que era “más que probable” que estuviera vinculada a “varios acontecimientos importantes que tuvieron lugar hace poco más de dos semanas”.

Uso no obligatorio de mascarilla

Miles de partidarios del presidente participaron en este mitin, el primero desde que estalló la pandemia, que se realizó en un estadio cerrado. El evento encendió alarmas ante el escenario de una multitud aglomerada sin distanciamiento social y reacia a usar mascarillas, como el propio presidente. Los organizadores tomaron la temperatura al entrar y distribuyeron barbijos, cuyo uso no era igual obligatorio.

Demanda pide declarar nocivo para la comunidad mitín de Trump en Florida

Por otra parte, un grupo de vecinos y comerciantes pidió formalmente a la justicia que declare “nociva” para la comunidad la celebración del mitin en Jacksonville (Florida) en donde el presidente Donald Trump aceptará en agosto la nominación republicana para las elecciones del 3 de noviembre, informaron medios locales.

En concreto requieren que el acto que marcará el final de la Convención Nacional Republicana (NCR) y está previsto celebrar en la VyStar Veterans Memorial Arena el 27 de agosto sea declarado contrario a “la salud, el bienestar y los derechos de propiedad de los demandados y en particular a la salud y el bienestar de la comunidad de Jacksonville”.

Deutsche Welle

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí