14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Covid-19

Por el portón 2 del hospital Alemán Nicaragüense se brinda información sobre el estado de salud de los pacientes sospechosos y confirmados de Covid-19. Es uno de los centros donde más personas ingresadas hay. Oscar Navarrete/ LA PRENSA.

Nicaragua en lista de países que pidió ayuda al gobierno de India para combatir al Covid-19

Un total de cuatro toneladas de medicamentos y equipo de protección es la ayuda enviada al país como respuesta, aunque Minsa minimiza impacto de la pandemia

Nicaragua es uno de los 27 países en Latinoamérica que recibirá, por parte del gobierno de la India, una donación de medicinas y equipo de protección para combatir la pandemia del coronavirus, aunque Daniel Ortega y su gobierno niegue el impacto del virus en el país.

El gobierno de la India mediante un comunicado informó que Ortega solicitó apoyo para asistencia médica, por lo que la donación consiste en medicamentos de Hidroxycloroquina, Ibuprofeno, Paracetamol, Amoxicilina, Azitromicina y 12 medicamentos más junto a otros suministros médicos y equipo de protección.

En total será cuatro toneladas de medicamentos y equipo de protección de las cuales los dos primeros embarques ya llegaron al país y fueron recibidos por la ministra de salud Martha Reyes. El resto de la donación llegaría en los próximos días.

Lea además: Primero aumenta número de ventiladores, ahora capacita a médicos sobre manejos de casos Covid-19 ¿Está preocupado el Minsa por avance del virus?

“Todas las medicinas en la consignación están en total cumplimiento con las guías de la OMS y son un obsequio del pueblo de la India y el Gobierno de la India al pueblo y al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua”, dicta el comunicado.

Esta semana, el Ministerio de Salud, anunció la  adquisición de 70 ventiladores que fueron distribuidos en hospitales públicos e impulsó la capacitación que se le brindó a 45 médicos sobre infecciones asociadas al Covid-19, por lo que médicos interpretan estas acciones como una preparación a un escenario mayor sobre la pandemia en el país.

Fuentes médicas han señalado que aunque ahora los brotes de contagio se estén dando dentro de las familias y estas prefieren atenderse en casa, los casos graves -quienes demandarían un ventilador- se mantienen en los hospitales.

Asimismo, este miércoles la vicepresidenta Rosario Murillo anunció que la celebración del 41 aniversario de la Revolución Sandinista, este 19 de julio, se realizaría virtualmente; así como se realizó el Repliegue táctico a Masaya. Esto significaría- según el epidemiólogo Rafael Amador- que el gobierno ha aceptado que la emergencia sanitaria no se ha resuelto.

El gremio médico ha advertido que la curva de contagio se mantiene en ascenso y si el gobierno no toma medidas más estrictas para contener el virus, se llevaría este comportamiento hasta finales de este año.

Lea también: Por qué se perciben menos casos de Covid-19 en los hospitales públicos, aunque aumentan los contagios

Nacionales covid-19 Nicaragua pandemia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí