14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
avifavir, coronavirus

LA PRENSA/Tomado de internet

¿Qué es Avifavir, el medicamento ruso contra el Covid-19 que será presentado en Latinoamérica?

El fármaco fue aprobado el pasado 29 de mayo por el Ministerio de Salud de Rusia como un tratamiento temporal contra el Covid-19

Rusia anunció que presentará a los países de América Latina este próximo 10 de julio el primer medicamento que fue aprobado por el Ministerio de Salud de ese país para tratar pacientes que se contagiaron con el nuevo virus SARS-CoV-2, el Avifavir.

La presentación será a través de videoconferencia por la embajada de Rusia en Guatemala y se espera que asistan los representantes de países del Parlamento Centroamericano (Parlacen), el Parlamento Andino, el Parlamento Latinoamericano y Caribeño; y el Parlamento del Mercosur.

¿Pero qué es Avifavir, cuándo fue aprobado y cómo beneficia a los pacientes con Covid-19?

Lea además: ¿Cuál es el riesgo de contagiarme de Covid-19 si visito lugares turísticos o de recreación?

Avifavir es un antiviral que fue desarrollado a partir del Favipiravir, un medicamento hecho en Japón para tratar cepas de la Influenza y para evitar que el virus se multiplique en el organismo.

El fármaco fue aprobado el pasado 29 de mayo por el Ministerio de Salud de Rusia como un tratamiento temporal contra el Covid-19. Según reportes periodísticos, la aprobación de su uso se dio cuando los ensayos clínicos aún estaban en marcha.

La agencia de noticias rusa RIA Novosti informó que el pasado el 3 de junio el medicamento se incluyó en la lista de pautas para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la nueva infección por coronavirus.

Puede interesarle: El Salvador apuesta a donaciones de plasma convaleciente para tratar la COVID-19

El presidente ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kiril Dmítriev, aseguró en mayo que el 60 por ciento de 40 pacientes que habían tomado el fármaco dieron negativo en cinco días a la prueba del nuevo coronavirus y dijo que el Avifavir podría reducir a la mitad el tiempo de recuperación de los pacientes. “Los primeros resultados de los ensayos clínicos nos hacen creer que este medicamento es uno de los más prometedores del mundo”, aseguró un mes después Dmítriev.

En la creación del medicamento intervinieron compañías farmacéuticas y el gobierno ruso, liderado por Vladimir Putin.

Lea además: Personas presintomáticas y asintomáticas representarían el 50% de los contagios de Covid-19 en Estados Unidos

Se espera que con la presentación de este fármaco, los países latinoamericanos interesados en adquirirlo para tratar a sus pacientes que adquirieron el virus empiecen las gestiones correspondientes. El nuevo coronavirus ha dejado a más 12 millones de personas infectadas a nivel mundial y de ese total, casi la mitad de ellas están en América Latina y Estados Unidos. Latinoamérica se convirtió en el epicentro global de la pandemia. 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí