14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Padre Fray Jaime Valdivia Pinell ha mejorado su salud mientras permanece ingresado en un hospital capitalino. LA PRENSA/Cortesía

Sacerdotes con síntomas de Covid-19 en Estelí muestran mejoría

Los religiosos entraron en cuarentena desde hace 20 días que empezaron los síntomas del coronavirus. Algunos ya se recuperaron totalmente

El grupo de siete monjes y el sacerdote Fray Jaime Valdivia Pinell han presentado mejoría luego de haber contraído coronavirus y permanecieran en cuarentena desde hace 20 días, informaron los religiosos en un grupo de WhatsApp que crearon para participar de las oraciones que la feligresía mantenía por su salud.

Roberto Petray, quien mantiene una estrecha comunicación con monseñor Juan Abelardo Mata Guevara, obispo de la Diócesis de Estelí, dio a conocer que el padre Fray Jaime Valdivia Pinell, a pesar de que se mantiene en estado delicado en un hospital capitalino, ya manifiesta signos de mejoría.

Asimismo, de los siete frailes pertenecientes a la orden de los Monjes Contemplativos Albertinianos de Estelí, y que habían resultados afectados de coronavirus, los monjes Fray Ezequiel y Fray Marlon se encuentran totalmente recuperados y han celebrado misa desde la parroquia San Francisco de Asís, ubicada en barrio Bolonia de Managua, desde donde han realizado transmisiones en vivo por las redes sociales.

Mientras que los otros cinco frailes albertinianos, que se mantenían en cuarentena en sus hogares, ya se encuentran bien de salud y ninguno presenta los síntomas que comenzaron a padecer uno a uno después de que entrara el virus al monasterio Inmaculada Concepción de María de la ciudad de Estelí, a cargo de los Monjes Contemplativos Albertinianos de la Regla de San Agustín.

Los frailes contemplativos sospechan que el virus entró a través de las bolsas de algunas compras de productos, ya que a la señora que los ha acompañado a ellos en el servicio fue la primera en manifestar los síntomas del Covid-19 y posteriormente uno a uno de ellos se fue enfermando.

En las misas a puertas cerradas, los sacerdotes de varios templos católicos de las zonas de los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia han informado a la feligresía católica que afortunadamente el Padre Fray Jaime Valdivia Pinell está respondiendo satisfactoriamente al tratamiento, por lo que piden a los fieles católicos seguir orando por la salud de él y de los monjes en proceso de recuperación.

Lea además: ¿Cuál es el riesgo de contagiarme de Covid-19 si visito lugares turísticos o de recreación?

Las muestras de solidaridad de la feligresía católica en la región norte de Las Segovias no se han hecho esperar y han estado donando víveres y se han mantenido en oraciones permanentes por la salud de los religiosos. De igual forma se han organizado para aportar con el tratamiento del padre Valdivia Pinell enviando sus colaboraciones a dos cuentas que han sido habilitadas para este fin: BAC dólares: 354002776 y BAC córdobas: 357349174. Ambas a nombre del mismo religioso.

Departamentales coronavirus covid-19 Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí