14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Manchester City derrotó en la ida al Real Madrid. LAPRENSA/ARCHIVO

Morbo en el sorteo de la Champions League: Dos grandes partidos en cuartos de final y dos semifinales de ensueño

El partido de mayor atractivo en la fase de cuartos de final, de llegar a darse, sería Real Madrid vs Juventus, un encuentro que enfrentaría por primera vez al equipo merengue contra Cristiano Ronaldo

Exactamente a falta de cuatro semanas para que regrese la UEFA Champions League, se celebró el sorteo de la fase final que se jugará en Lisboa y a partido único del 12 al 23 de agosto. El sorteo determinó los cruces de cuartos de final, semifinal y el equipo local para la final. En el bombo estuvieron los cuatro equipos ya clasificados para cuartos de final (Atalanta, Atlético de Madrid, Leipzig y PSG) y los equipos de las cuatro eliminatorias pendientes de octavos de final: Bayern-Chelsea, Barcelona-Napoli, Manchester City-RealMadrid y Juventus-Lyon, que se jugarán el 7 y 8 de agosto.

El morbo no pudo faltar en un sorteo que depara partidos de tan gran envergadura. El partido de mayor atractivo en la fase de cuartos de final, de llegar a darse, sería Real Madrid vs Juventus, un encuentro que enfrentaría por primera vez al equipo merengue contra Cristiano Ronaldo. No queda atrás el posible Barcelona – Bayern Múnich, que en la última década ha sido un enfrentamiento que ha dejado grandes partidos en esta fase de eliminación directa.

Por si fuera poco en este lado de la llave, se podría decidir el finalista, mediante un clásico español: Real Madrid – Barcelona, que lastimosamente por el juego que han presentado ambos hasta el momento en la Liga Española, pareciese difícil de llegar a darse, pero que podría ser reemplazado por un Manchester City – Bayern, que sería de igual manera un plato fuerte para los amantes del futbol. Incluso para los amantes de la rivalidad entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, un Juventus – Barcelona también es posible en esta instancia.

Más detalles

El equipo que jugará de local en la final de este año saldrá de la primera llave, la cual curiosamente presenta a los cuatro equipos que ya están clasificados a la instancia de cuartos de final. Con partidos más modestos, respecto al otro lado de la llave en cuartos de final, la intensidad subirá en un posible Atlético de Madrid – PSG, donde se verán las caras uno de los mejores ataques de la competición, liderado por Neymar y Mbappé, contra una de los mejores equipos a nivel defensivo de Europa.

El evento, el cual tuvo como invitado especial a Paulo Sousa, ex jugador portugués campeón de este torneo con Juventus y Borussia Dortmund, presentó tres sorteos y fue celebrado a través de videoconferencia con dirigentes de los equipos en juego. Durante el primero se sorteó los duelos de cuartos de final, entre los ya clasificados y los ganadores de las eliminatorias pendientes por jugar; estos partidos se jugarán entre el 12 y 15 de agosto. Posteriormente se emparejó las semifinales, a disputarse el 18 y 19 de agosto. Por último se definió la final, para conocer de qué parte de las llaves saltaría el equipo que ejercerá como local y que coronará al nuevo campeón del viejo continente el domingo 23 de agosto.

A diferencia de lo que acostumbra este torneo en su fase de eliminación directa, donde se juega a partidos de ida y vuelta, la excepcional situación de la pandemia causada por el Covid-19, ha obligado a la máxima organización del futbol europeo a adaptar la competición. Debido a esta causa, los partidos de cuartos y semifinales se jugarán a partido único y todos en Lisboa, entre los estadios del Sporting Club y Benfica. La final será en el Estadio Da Luz, casa del Benfica y mismo que fue sede para la final del año 2014, donde el Real Madrid ganó su décima Copa de Europa. Así mismo UEFA confirmó que los partidos de las eliminatorias pendientes (octavos de final), se jugarán en los estadiosque originalmente iban a acoger dichos encuentros.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí