14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle

Rusia supera los 11.000 muertos por COVID-19 y acumula más de 713.000 casos

Rusia registró más de 170 decesos en las últimas 24 horas y es el cuarto país con más casos de coronavirus en el mundo.

Rusia superó este viernes (10.07.2020) los 11.000 muertos por COVID-19 tras registrar 174 nuevos decesos en la última jornada, de acuerdo con los datos oficiales, que cifran el total de contagios en el país en 713.936.

“Durante las últimas 24 horas fueron detectados 6.635 casos en 85 regiones del país, entre ellos 1.673 personas (el 25,2 %) sin síntomas clínicos”, dijo este viernes el gabinete de crisis que gestiona la emergencia sanitaria en este país.

Le puede interesar: La nueva cuarentena de 30 días de Daniel Ortega

En detalle, el total de fallecidos en Rusia ascendió a 11.017 personas. El país es el cuarto con más casos en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Universidad Johns Hopkins.

La representante de la OMS en Rusia, Melita Vujnovic, advirtió este viernes que la segunda ola del virus puede llegar a Rusia “mañana mismo” si todos se relajan e incumplen las recomendaciones sanitarias.

“Estoy muy entristecida porque la situación al principio iba bien y los casos bajaban, pero luego hubo un rebrote”, dijo Vujnovic, citada por la agencia RIA Novosti.

Lea además: Si muero de Covid-19 u otra razón, ¿a qué tienen derecho mis familiares en el INSS, además de un ataúd?

En la última jornada, la capital rusa sumó 637 nuevos casos de coronavirus al registro, casi 70 más que el día anterior.

Deutsche Welle

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí