14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La donación de los respiradores a Ecuador fue a través de la Agencia de Cooperación de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Ecuador recibe 50 respiradores de EE.UU. para lucha contra COVID-19

Los equipos forman parte de un total de 250 prometidos por Estados Unidos. El pasado 24 de abril, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el envío a través de su cuenta de Twitter y reveló que dialogó con Moreno.

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, recibió esta semana los primeros 50 respiradores de última generación donados por la Agencia de Cooperación de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) con el propósito de contribuir en la lucha contra la COVID-19.

“Esa buena relación, con ustedes, con los países hermanos, con aquellos países de los cuales nunca debimos habernos alejado y con los cuales ahora hemos refrescado nuestras relaciones, nos está permitiendo noticias muy alentadoras”, dijo Moreno al recibir los respiradores.

Los equipos forman parte de un total de 250 prometidos por Estados Unidos. El pasado 24 de abril, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el envío a través de su cuenta de Twitter y reveló que dialogó con Moreno.

El mandatario agradeció también de inmediato por la misma el gesto de Trump y expresó que “el apoyo de EE.UU. en otros temas será también crucial para superar la triple crisis que atraviesa Ecuador: sanitaria, económica y social”.

Por su parte, Michael Fitzpatrick, el embajador de Estados Unidos en Ecuador, profundizó en el tema de la ayuda.

“Esto se suma a los casi 16 millones de dólares en asistencia que nuestro gobierno ha proporcionado al pueblo de Ecuador durante los últimos meses para enfrentar a la pandemia”, dijo Fitzpatrick.

Los respiradores serán repartidos en 13 hospitales públicos, localizados en 10 ciudades ecuatorianas.

“Estos equipos que hemos recibido nos permiten brindar una atención eficiente a los usuarios y de esa manera satisfacemos la necesidad que se ocasiona en varias familias”, dijo Sylvia Moreno, del Hospital Enrique Garcés.

En el acto de entrega participaron los ministros de Salud, Juan Carlos Cevallos, y Relaciones Exteriores, José Valencia. Este último anunció poco después, en una sorpresiva rueda de prensa, su renuncia al cargo, luego de dos años de gestión.

La pandemia del nuevo coronavirus en Ecuador ha infectado a 64.221, con 4.900 muertes hasta el jueves, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí