14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Covid-19

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, no da el ejemplo en la utilización de tapabocas para evitar el contagio de Cvid-19. LAPRENSA/J.FLORES

Alcaldesa Reyna Rueda convoca a los managuas a un cabildo en medio de la pandemia

La actividad se realizará el próximo 24 de julio a las 11:00 de mañana en la cancha deportiva del Centro Cívico, donde están ubicadas las oficinas de la municipalidad

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, continúa con el desarrollo de actividades masivas como si el país no sufriera los efectos de una pandemia, al convocar para el próximo 24 de julio un cabildo ordinario, según una publicación en la página oficial de la institución que preside y en donde se anuncia, se presentará el informe del primer trimestre del 2020.

Aunque la invitación hecha por Rueda indica que la participación es libre y voluntaria, en la práctica son pocas las personas que llegan por su cuenta, ya que la comuna, garantiza buses para movilizar a los ciudadanos desde los barrios de la capital, siendo estos solo simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) para evitar críticas o cuestionamientos públicos.

Según la convocatoria extendida por Rueda, quien se resiste a usar tapabocas en las actividades públicas que mantiene, la reunión se realizará a las 11:00 de la mañana, en la cancha deportiva del Centro Cívico, donde están ubicadas las oficinas centrales de la municipalidad.

Concejal: “irresponsabilidad”

Tras enterarse del cabildo justo cuando la cantidad de contagios por Covid-19 asciende a 2,846 y 91 fallecidos, según el Ministerio de Salud (Minsa), el concejal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Carlos Bonilla, catalogó de irresponsabilidad por parte de la alcaldesa y criticó que el cabildo ciudadano siga siendo un mitin partidario.

“Sugiero que si van a seguir haciendo los cabildos, debería de venir una persona por distrito, disminuir hasta en un 80 por ciento la cantidad de personas participantes. Si es que hasta niños llevan, aglomeran a un montón de gente bajo un toldo. Es una total irresponsabilidad”, mencionó Bonilla.

El concejal opositor señaló que el cabildo del 24 de julio será un foco de contagio masivo porque además de la concentración de personas en una cancha, estas son trasladadas en buses y no se respeta el distanciamiento social porque se trata de aparentar que el país es el único de la región centroamericana, que no atraviesa una crisis sanitaria por el Covid-19.

Este cabildo es solo el más reciente evento que la comuna impulsa, pasando encima de la pandemia porque en los más de tres meses y medio que han pasado desde que se oficializó el primer caso positivo en Nicaragua, Rueda no ha adoptado todas las medidas para evitar contagios y es por ello, que aproximadamente unos 400 empleados de la institución, han sido enviados a reposo en sus casas al presentar síntomas de Covid-19 y se han reportado varios fallecidos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí