14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
vacuna, coronavirus

LA PRENSA/Pexels

Vacuna contra el coronavirus podría estar lista en diciembre, asegura la firma alemana BioNTech

Se espera que para finales de este mes, la compañía inicie los ensayos de la Fase 3 en los que participarán unas 30,000 personas

La vacuna contra el nuevo virus SARS-CoV-2 que está desarrollando la firma alemana BioNTech junto a Pfizer (una compañía estadounidense) estará lista para diciembre, según prevé su director ejecutivo, el doctor Ugur Sahin.

Sahin, quien brindó la fecha en una entrevista a The Wall Street Journal, dijo que incluso antes de la aprobación de la vacuna se podrían producir cientos de millones de la dosis del fármaco y más de mil millones para fines del año 2021.

Agregó que una vez que se aprueba la vacuna, se empezaría a aplicar dosis en Estados Unidos, Europa y otros lugares y destacó que esto dependería de las capacidades logísticas de los países, así como de la aceptación popular.

Lea además: OMS advierte que ninguna vacuna contra el COVID-19 está suficientemente avanzada

Se espera que para finales de este mes, la compañía de biotecnología inicie los ensayos de la Fase 3. En el ensayo, según asegura The Wall Street Journal, participarán unas 30,000 personas y tras finalizar estas pruebas la compañía alemana buscará la aprobación del mercado.

En la Fase 3 se busca evaluar la eficacia de la vacuna en la protección contra la infección, pero según cita el artículo, la producción iniciará mientras espera dicha aprobación.

Inmunidad 10 años después

El doctor Sahin dijo al medio estadounidense que deberán pasar al menos 10 años para que se logre una inmunidad suficiente contra el virus en el mundo, que ya ha dejado a más de 12 millones de personas contagiadas y más 500 mil muertos. El ejecutivo dijo que es posible que esto ocurra incluso si las vacunas que se están desarrollando contra la enfermedad se lancen al mismo tiempo. “Supongo que solo terminaremos con este virus cuando más del 90% de la población mundial recibirá inmunidad, ya sea por infección o por una vacuna”, dijo Sahin al medio a través de una entrevista telefónica.

Puede interesarle: Cuánto tiempo tardaría en llegar a Nicaragua la vacuna contra el Covid-19, una vez esté lista

Este pasado 1 de julio, la compañía alemana de biotecnología BioNTech la compañía estadounidense Pfizer informaron que los voluntarios a los que les aplicó la vacuna en la fase 2 de prueba respondieron a la inmunización y toleraron el medicamento.

En esta fase de prueba se aplicó en 45 voluntarios los que recibieron diferentes dosis de la vacuna. Siete días después, algunos voluntarios dijeron haber sentido dolor en el lugar donde se aplicó la inyección, fiebre o trastornos del sueño. “Estos hallazgos clínicos para el candidato a la vacuna basada en ARN BNT162b1 son alentadores y apoyan firmemente el desarrollo clínico acelerado y la fabricación en riesgo para maximizar la oportunidad de la producción rápida de una vacuna SARS-CoV-2 para prevenir la enfermedad Covid-19″, dijeron.

El fármaco utiliza un mecanismo genético para inducir al cuerpo humano a producir ciertas proteínas que generan anticuerpos e inmunidad celular contra el nuevo coronavirus.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí