14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marlon Lopez es un destacado jugador nicaragüense. LAPRENSA

La pasión desconocida del jugador más incidente en el último título de Real Estelí

El volante ocotaleano del Tren del Norte se abre en un plano más personal y cuenta detalles de su vida más allá del futbol donde ha trascendido a nivel internacional

Marlon López es más reconocido a nivel nacional por ser parte de la generación de la Selección de Futbol que más alegrías ha dado en la historia. En el norte (Estelí, Matagalpa o Jinotega) también su figura es asociada a las hípicas de las fiestas patronales porque divide su tiempo entre la cancha de futbol y el establo de sus caballos. Si no está en un lado, se encuentra en el otro.

Puede interesarte: ¡Íntima despedida! Sale a la luz el último mensaje de Henry Duarte a los futbolistas nicaragüenses

“Cuando las cosas no están bien en el futbol, que tal vez estoy pasando por un mal momento, trato de irme a montar caballos, eso me despeja la mente”, reconoce el jugador más protagonista en el último título de Real Estelí al marcar goles que fueron decisivos en los dos partidos de la final. “O si el fin de semana es largo y nos dan descanso los domingos, voy a los hípicos”, señala López, quien aún desea volver a probar en el futbol extranjero, tras su paso por el Santos de Costa Rica en 2016.

Marlon López nación en Ocotal hace 27 años. Desde pequeño (ocho años) tuvo contacto con los caballos de la casa de su amigo Juan Castillo y ahí le empezaron a gustar. “Siempre decía que algún día me compraría mis propios caballos y cuando comencé a ganar un poco mejor en el futbol lo hice”, explica el volante, que se compró el primer animal en 2017 y el año pasado adquirió los últimos para llegar a cuatro: dos yeguas y dos caballos.

“El Consentido, el primer caballo que compré, me costó 4500 dólares y los otros más o menos ese precio. El valor varía en dependencia de cómo van creciendo, si bailan bien o su genética”, explica Marlon, quien mantiene a sus caballos (ibero y español) y yeguas (una es frisona cruzada con barroco y la otra frisona cruzada con andaluz), en Somoto donde un amigo que se encarga de cuidarlo y montarlos.

Marlon López sueña al retirarse hacer una quinta y tener establos con más caballos. De momento, disfruta de sus dos grandes pasiones, que le han dado mucho, sobre todo el futbol donde se espera mucho de él en el Tren del Norte esta temporada y en la Selección de Futbol, que el próximo año arranca su nuevo proceso y donde seguro estará.

Deportes Marlon López Real Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí