14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Simon Biles es una destacada atleta. LAPRENSA/ CORTESÍA/ TOMADA DE SPORTS YAHOO

“Era lo más parecido a la muerte”: El estremecedor relato de la gimnasta Simone Biles sobre su abuso sexual

La cuatro veces campeona Olímpica aseguró que “estaba destrozada” cuando se aplazaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 porque significaba un año más junto a su abusador

La cuatro veces campeona olímpica, Simone Biles, se abrió en una entrevista en la revista ‘Vogue’ y contó aspectos desgarrados de los “abusos sufridos” por parte del doctor Larry Nassar, quien fue condenado a 60 años de presión por pornografía infantil.

Puede interesarte: La pasión desconocida del jugador más protagonista en el último título de Real Estelí

“Estaba muy deprimida. Dormí mucho porque, para mí, era lo más parecido a la muerte sin dañarme. Fue un escape de todos mis pensamientos, del mundo, de lo que estaba sucediendo”, detalló la gimnasta estadounidense ganadora de 19 títulos mundiales.

Biles aseguró que “estaba rota” cuando se aplazaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 porque significaba un año más junto a Nassar en la Federación de Gimnasia de EE. UU (USA Gimnastics por sus siglas en inglés). “Lloré y pensé que no podría soportarlo”, apuntó la ganadora de 19 títulos mundiales en la gimnasia.

La cuatro veces campeona olímpica criticó a el Comité Olímpico y Paralímpico estadounidense (USOPC por sus siglas en inglés) y la USA Gimnastics por sus siglas en inglés porque no asumir sus responsabilidades en este caso. La USOPC ofreció un acuerdo por más de 200 millones de dólares a los demandantes para no ser implicada.

Las autoridades estiman más de 350 víctimas por parte de Nassar, que recibió una sentencia de cadena perpetua efectiva por un tribunal de Michigan en 2018, por abusar sexualmente de docenas de gimnastas jóvenes.

Maggie Nichols denunció a Nassar por abusos sexuales en 2016 pero la USA Gimnastics tapó el caso. Nichols fue la protagonista de un reciente documental “Atleta A”, en Netflix, que detallaba el escándalo de abuso sexual.

Deportes gimnasia artística Larry Nassar archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí