14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aroldis Chapman se convirtió este sábado en el tercer jugador de los Yanquis con coronavirus. LA PRENSA/ARCHIVO

Aroldis Chapman con coronavirus y Aaron Judge con rigidez en el cuello

Aroldis Chapman es el tercer jugador de los Yanquis en dar positivo de coronavirus. Antes había ocurrido los mismo D. J. LeMahieu y Luis Cessa

El estelar cerrador de los Yanquis, el cubano Aroldis Chapman, se convirtió este sábado en el tercer jugador de los neoyorquinos en dar positivo en una prueba de coronavirus, informó el mentor de la tropa del Bronx, Aaron Boone, quien adelantó que los síntomas hasta ahora han sido leves.

Chapman, de 32 años, y vinculado a los Yanquis hasta después de la temporada del 2022, ha sido el cerrador de los bombarderos en las últimas cuatro temporadas y se alistaba para una más ahora. Sin embargo, ha tenido que abandonar el campamento y aislarse, afirmó el mentor Booone.

En la temporada pasada, Chapman concluyó con 3-2 y 2.21 con 37 salvamentos y 85 ponches en 57 entradas de labor. Ante su salida, el también zurdo y veterano Zack Britton será cerrador temporal de los Yanquis, un rol que había desempeñado en toda su carrera para los Orioles de Baltimore.

“Hemos seguido todo lo que se ha establecido en los protocolos cuando alguien da positivo y vamos a continuar haciendo lo necesario para evitar esos resultados en el equipo”, aseguró Boone. Antes, los Yanquis ya habían sufrido las pérdidas del infielder D. J. LeMahieu y del lanzador Luis Cessa.

Chapman había trabajado intensamente durante el receso de temporada y había conseguido una gran definición muscular. De pronto vino la pandemia que suspendió las acciones desde marzo y ahora se ve afectado directamente con el Covid-19, que cada día amplía sus estragos.

Britton de 32 años, registró 3-1 y 1.91 con los Yanquis el año pasado trabajando como preparador de Chapman, pero en seis de sus siete temporadas con los Orioles fue el cerrador, alcanzando su punto más alto en el 2016, cuando salvó 47 partidos y registró 0.54 en 67 innings lanzados.

Aaron Judge con rigidez en el cuello

Y las dificultades de los Yanquis no pararon ahí. Aaron Judge, su principal estrella, fue sacado de la alineacion este sábado, debido a una rigidez en el cuello, informó el timonel Boone, quien no lució preocupado ante la situación, a pesar del reciente historial de lesiones del patrullero derecho.

Judge estaba programado para batear de segundo y jugar en el rightfield en el juego de este sábado, pero fue sustituido por Tayler Wade. “Dificultades de ese tipo se presentan a cualquier momento, pero no creemos que se trate de algo por lo que debamos preocuparnos”, dijo Boone.

La actividad de Judge se limitó a 112 juegos en el 2018 y a 102 partidos en el 2019 debido a distintas lesiones, incluyendo una fractura en la muñeca y luego otra en una costilla que había condicionado su inicio de temporada en este 2020, sin embargo, se considera que estará listo para la campaña.

 

 

 

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí