14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga tuvo un buen debut en el Summer Camp con los Yanquis. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga ponchó a Gary Sánchez y Miguel Andujar en juego interescuadra de los Yanquis

El bigleaguer nicaragüense impresionó en su primera salida en el Summer Camp al tirar 2.1 entradas sin hit ni carrera y cuatro ponches.

El bigleaguer nicaragüense Jonathan Loáisiga impresionó en su primera salida en el Summer Camp de los Yanquis de Nueva York, al tirar 2.1 entradas sin hit ni carrera y cuatro ponches, en un juego interescuadra en el Yankee Stadium.

Loáisiga dejó congelado en el plato a Gary Sánchez y Miguel Andujar, además de los cotizados prospectos Estevan Florial y Thairo Estrada.

A Sánchez lo hizo abanicar con una curva y Andujar hizo swing al vacío ante una bola rápida en la zona alta. Florial no pudo conectar a un cambio de velocidad y Estrada vio pasar el tercer strike.

Fue una estupenda presentación para el nica, que días atrás en su primer bullpen levantó muchas cejas, en especial la del mánager Aaron Boone. La preparación que tuvo en nuestro país, la cual incluyó tres salidas en juegos de preparación del Bóer, ayudó mucho al pinolero para llegar en estupendas condiciones al campamento de los Mulos.

Loáisiga está proyectado a ser un swingman en esta temporada, o sea un relevista y abridor ocasional de los Yanquis. De hecho, en el pasado spring training estaba ganando la batalla por ser el quinto abridor del equipo, pero el inicio de la campaña se canceló por la pandemia y ahora que se ha retomado la acción, el abridor zurdo James Paxton está recuperado y no hay en este momento un espacio en la rotación.

Recientemente, Jonathan reveló que desearía ser un relevista y quizá podría tener una oportunidad de un rol protagónico en el bullpen, al dar positivo por Covid-19 el rematador Aroldis Chapman.

Comparado con Robertson

Casualmente el sitio web prinstripealley.com, comparó a Loáisiga con el antiguo relevista de los Yanquis David Robertson, quien fue durante varios años el que le servía la mesa a Mariano Rivera en los cierres del juego.

Loáisiga y Robertson tienen un físico similar y de acuerdo a la publicación, también disponen de herramientas parecidas, como por ejemplo la curva, la cual Robertson la hacía girar a 2,772 revoluciones por minuto, mientras que Loáisiga lo hace a 2,805, lo que supone una mayor eficacia.

Cheslor en blanco

Por otro lado, Cheslor Cuthbert se fue de 3-0 con un ponche como quinto bate y tercera base del equipo B de los Medias Blancas de Chicago, en un juego interescuadra, que hasta el momento es lo único que puede hacer los conjuntos de las Ligas Mayores.

El costeño enfrentó en el segundo y el tercer inning a Reynaldo López, y en el quinto se midió a Dylan Cease. En la tercera entrada, conectó un batazo entre el jardín central y el izquierdo que fue atrapado en gran forma por el súper prospecto cubano Luis Roberts.

El dato

3 juegos de preparación realizarán los Yanquis en la nueva semana: uno contra los Filis y dos ante los Mets, lo que abre la posibilidad que Jonathan Loáisiga y Erasmo Ramírez se vean las caras.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí