14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Bóer, los Dantos, Chinandega y Estelí son los clasificados a las semifinales. LAPRENSA/ARCHIVO

Las semifinales y la final del beisbol nacional se jugarán con público a pesar de la pandemia del Covid-19

La entrada al estadio estará limitada a cinco mil personas por partido y todos los juegos serán en el Estadio Nacional Dennis Martínez

A pesar que la pandemia sigue golpeando fuerte el país, la Comisión Nicaragüense del Beisbol Superior (CNBS), reveló que los juegos de semifinales y la Serie Final del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, se jugará con público en el Estadio Nacional Dennis Martínez, que será la única sede de los partidos.

Puede interesarte: Dos partidos en siete años: La historia del futbolista que lucha por superarse a sí mismo para cumplir un sueño 

La CNBS dio a conocer el calendario de juegos de las series de semifinales entre Dantos y Estelí, y Bóer contra Chinandega, que van desde el miércoles 15 hasta el jueves 30 del presente mes, y que a diferencia de los cuartos de final, ahora en una medida arriesgada se jugará a puerta abierta.

“Varios equipos de fuera de Managua no cumplieron con la orden de cero público en las gradas y por lo tanto todos los partidos que restan del campeonato se jugarán en el Estadio Nacional Dennis Martínez, que además presta las condiciones para recibir público, implementando las medidas de prevención”, explicó el comisionado de la liga, Carlos Reyes, en la transmisión a través de Canal 13 del último juego de la serie de cuartos de final entre Bóer y Matagalpa.

El Estadio Nacional tiene capacidad para 15 mil personas, pero la boletería solamente tendrá cinco mil tickets disponibles, en un intento por tener distanciamiento social. También se exigirá el uso de mascarillas y se tendrá disponible alcohol a la entrada del parque de pelota. De cualquier modo, parece una decisión riesgosa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí