14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así estuvo la competencia en Diriamba. LAPRENSA/CORTESÍA

Aficionados se exponen al contagio del Covid-19 durante competencia de motos en Diriamba y Ciudad Sandino

La Federación Nicaragüense de Motociclismo (Fenimoto) organiza una competencia en dos departamentos diferentes sin ningún medida aparente

La Federación Nicaragüense de Motociclismo (Fenimoto) realizó este domingo una competencia de carrera en las calles de Diriamba y Ciudad Sandino violando todas las medidas de distanciamiento para evitar el contagio del Covi-19, que según cifras oficial en Nicaragua se registran casi tres mil casos positivos y 91 fallecidos.

Puede interesarte: Dos partidos en siete años: La historia del futbolista que lucha por superarse a sí mismo para cumplir un sueño 

LA PRENSA intentó comunicarse como Luis Guerrero, el nuevo presidente de la Fenimoto, para conocer porque no se tomaron en cuenta algunas medidas para evitar la aglomeración de personas en este tipo de competencias en tiempos de la pandemia, sin embargo no obtuvo respuesta.

La presencia de aficionados en Ciudad Sindino fue menor. LA PRENSA/ CORTESÍA

En las imágenes de Diriamba se observa una mayor cantidad de fanáticos a la velocidad sobre la calle principal sin ningún tipo de distanciamiento durante la competencia. Además muy pocos se ven con tapabocas, al igual que Ciudad Sandino.

El beisbol disputará las semifinales y finales con al menos cinco mil aficionados en el Estadio Nacional, informó la Comisión del Beisbol. El futbol empezó la pretemporada pero implementó un protocolo de salud. Además podría iniciar la temporada a puerta cerrada como se terminó el pasado campeonato.

Nicaragua es uno de los países más afectado de la región por el Covid-19 y ha sido cuestionado por las pocas medidas tomadas por las autoridades para evitar eventos masivos.

Deportes coronavirus Fenimoto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí