14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alcaldía de Managua manda a comprar 300 oxímetros

El pliego de base que fue publicado este 6 de julio no detalla cual es el objetivo de la compra, ni el valor de la misma, sin embargo en el Programa Anual de Contrataciones (PAC) se registra por 577,800 córdobas.

El Sistema de Contrataciones del Estado (Siscae) revela que la Alcaldía de Managua ha mandado a comprar 300 oxímetros de pulso, una adquisición que no se tenía contemplada al inicio del año, lo que todo apunta que es para tratar la pandemia, indicó el concejal Sellin Figueroa, del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL).

El pliego de base que fue publicado este 6 de julio no detalla cual es el objetivo de la compra, ni el valor de la misma, sin embargo en el Programa Anual de Contrataciones (PAC) se registra por 577,800 córdobas.

Lea además: ¿Qué obras útiles pudo hacer la Alcaldía de Managua con los 29 millones que invierte en el Campanario de la Paz? Esto dicen los especialistas

Figueroa expresó que estas compras no se habían hecho en años anteriores, aunque existe un programa de atención médica en los diferentes distritos de la capital.

“A mi juicio no es normal, aunque existe un programa de atención médica que anda en distritos de Managua en años anteriores nunca se había contemplado este tipo de compra, lo que sí ha estado presupuestado es la compra de medicinas, que es lo que se le da a los ciudadanos cuando llegan a la Alcaldía a pedir ayuda con la receta médica”, dijo Figueroa.

Lea también:Alcaldía de Managua busca comprar masivamente ataúdes y casi triplica asignación para adquisiciones

Un oxímetro de pulso es un dispositivo pequeño que se pone en el dedo para medir el nivel de oxígeno en el cuerpo y el ritmo cardíaco. Este aparato se usa en pacientes con Covid-19, para monitorear su nivel de oxígeno.

“Desconozco el propósito de esa compra de oxímetro pero si viene de la alcaldía posiblemente tenga que ver con la atención de los trabajadores que están bastante complicado, que se han visto afectado por el tema de la pandemia, es el propósito que a mi juicio podría creer”, dijo Figueroa.

Puede interesarle:Reformarán presupuesto de la Alcaldía de Managua

La Alcaldía de Managua también ha destinado 5.29 millones de córdobas en equipos de protección, ante el Covid-19, 1.07 millones de córdobas en compra de termómetro y mascarillas y 2.3 millones de córdobas en equipos de desinfección.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí