14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle

Las autoridades, que no permiten el acceso a los medios de comunicación a las unidades de tratamiento de Covid-19, este jueves intentaron tranquilizar a la población

Coronavirus: Hungría prohibirá la entrada de latinoamericanos a su territorio

Los ciudadanos húngaros procedentes de Latinoamérica podrán volver a casa, pero tendrán que someterse a un test de diagnóstico y a una cuarentena obligatoria de dos semanas

 

Hungría prohibirá a partir del martes el acceso a su territorio de viajeros de países latinoamericanos, africanos, de la mayoría de los asiáticos y algunos europeos, ante el aumento de la propagación del coronavirus en el mundo.

“Tenemos que preservar nuestra seguridad para que el virus no entre desde el extranjero. La tasa de infección en nuestro país es baja y queremos que continúe”, dijo este domingo (12.07.2020) el jefe del gabinete del primer ministro Viktor Orban, Gergely Gulyas.

Los países africanos, latinoamericanos y asiáticos, con excepción de China y Japón, se verán afectados. En Europa, la prohibición incluye a Albania, Bosnia, Macedonia del Norte, Kosovo, Bielorrusia, Montenegro y Ucrania.

Los ciudadanos húngaros procedentes de estos países podrán volver a casa, pero tendrán que someterse a un test de diagnóstico y a una cuarentena obligatoria de dos semanas, precisó Gulyas.

En el caso de viajeros procedentes de países clasificados en la zona naranja (Bulgaria, Portugal, Suecia, Rumanía, Reino Unido, Noruega, Serbia, Rusia, Estados Unidos, China y Japón) tendrán que confinarse si el resultado del test de diagnóstico no es negativo en los primeros cinco días desde su llegada al país.

Hungría, país miembro de la Unión Europea con 9,8 millones de habitantes, había registrado 4.234 casos y 595 fallecidos por COVID-19 hasta este domingo.

rrr (afp/ap)

Deutsche Welle

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí